En el marco del día la prevención contra el abuso sexual contra las infancias del pasado 19 de noviembre Tren Urbano dialogó con Dra. Adriana Luzó Sub secretaria de prevención en salud y trayectorias educativas.

¿Qué es el abuso sexual contra las infancias?

“Es un día importante para la niñez y la adolescencia porque es un día para recordar que tenemos que trabajar en este tema que tiene que ver con la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes cuando en una relación de responsabilidad se produce una ruptura del límite y se vulneran los derechos como se los vulneran, abusando sexualmente que tiene que ver con provocar acciones en niños, niñas y adolescentes con cuestiones sexuales

“.“El abuso sexual tiene una amplia de diferentes acciones que van desde mostrar fotos pornográficas hasta la violación, existen muchas formas de abusar sexualmente tocamientos, hostigamientos”.

¿Qué hay que tener en cuenta para poder saber cunado un menor está siendo abusado?

“Nosotros tenemos una clasificación de los signos que podemos encontrar cuando se produce un abuso sexual tenemos que considerar que el abuso sexual puede ser intra o extra familiar cuando decimos intra familiar es dentro del nucleó familiar y que es la forma más común de abuso sexual en el 80 % de los casos son intrafamiliares. Esta época de pandemia y de encierro no sea bueno para estos grupos que son de riesgo o vulnerables . Hay signos específicos e inespecíficos”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación