Apresaron a una mujer de 28 años por agredir a los policías, y a un hombre de 21 con un revólver calibre 38 cargado.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Dos policías del Comando Radioeléctrico capitalino que patrullaban las calles del barrio Cabal de la capital santafesina, en la tarde del viernes, al llegar a la esquina que forman las calles Estanislao Zeballos y el 3° pasaje, observaron a tres muchachos, siendo que uno de ellos tenía un arma en su mano derecha. Les impartieron la voz de Alto Policía, pero todos corrieron para evitar el control policial.

Los vigilantes bajaron del patrullero y lograron aprehender a uno de ellos, pero varios vecinos la emprendieron contra los policías con una fuerte pedrada, y varias mujeres se sumaron a la agresión personal contra los uniformados.

Un oficial de apellido Colman, resultó herido en el rostro y en el cuerpo como consecuencia de la violencia ejercida. Luego, llegaron refuerzos de la agrupación Cuerpos, que lograron aprehender a una de las mujeres agresoras y secuestrar un revólver calibre 38 cargado con tres balas, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, que arrojaron en un tapial medianero los prófugos.

Los dos aprehendidos y el arma de guerra secuestrada fueron llevados a la Comisaría 10° de Santa Fe. La mujer aprehendida fue identificada como A. P. de L. de 28 años, y el muchacho, F. A. P. de L. de 21.

Delitos imputados

Informaron el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, que ordenó respecto de los dos aprehendidos, que ambos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de delitos, respecto del muchacho de 21 años como presunto autor de tenencia indebida de arma y de munición de guerra, y con relación a la mujer de 28, por atentado y resistencia a la autoridad.

 

Comenta sobre esta publicación