Detuvieron a una falsa médica pediatra que atendía en Santa Fe

Sucedió en Monje. La mujer ejercía como médica y recetaba medicamentos. La matrícula corresponde a una médica neurocirujana de Morón, provincia de Buenos Aires.

Durante la tarde del lunes fueron ejecutados dos allanamientos en la localidad de Monje en el departamento San Jerónimo, y aprehendieron a una mujer de 39 años, identificada como Y. L., sobre la que se presume su responsabilidad criminal en el delito de ejercicio ilegal de la medicina. Secuestraron en uno de los allanamientos estetoscopio, tensiómetro, recetarios con la firma de la médica pediatra, con su correspondiente número de matricula profesional, que es inexistente en el padrón del Colegio de Médicos de Santa Fe, pero que corresponde a una médica neurocirujana que actualmente tiene más de 60 años, en el Colegio de Médicos de Morón en la provincia de Buenos Aires.

Incongruencias
Desde el 3 de mayo y como consecuencia de una denuncia que fue hecha por un profesional médico en la Comisaría 5° de la localidad de Monje en el departamento San Jerónimo, se inicio una investigación sobre su trabajo en una clínica y cuya especialidad era la pediatría. Conforme a lo expresado por el profesional el número de matrícula no coincide con el listado llevado en el Colegio de Médicos de Santa Fe, como tampoco, la especialidad asignada a ese número.

Investigación
El caso fue inmediatamente informado al fiscal en turno en la ciudad de Coronda, Marcelo Nessier, que ordenó que los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) pusieron todo su trabajo en dilucidar rápidamente el caso. En ese marco, los agentes de la PDI, lograron comprobar que el número de matrícula de la pretendida médica corresponde al de una médica de más de 60 años cuya especialidad es la Neurocirugía y con domicilio de ejercicio profesional en la ciudad de Morón en la provincia de Buenos Aires.

Detenida y delito imputado
Durante la jornada del lunes, se ejecutaron los allanamientos, detuvieron a la presunta falsa médica en uno de ellos, y secuestraron evidencia probatoria de la pretendida actividad profesional, y por orden del fiscal del MPA. Marcelo Nessier, ordenó que la mujer aprehendida continúe privada de su libertad, comunicada y que se le forme causa como presunta autora con responsabilidad criminal en el delito de «ejercicio ilegal de la medicina.

Fuente: Uno Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *