Fue apresado en una vivienda del barrio La Orilla, de la cuidad de Esperanza. La menor, víctima del delito de abuso sexual, tiene 14 años.

El sábado antes de la medianoche, en el barrio La Orilla de la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias) fue ejecutado un allanamiento en una vivienda en la cual fue aprehendido un hombre de 29 años identificado como E. A. M.

El motivo de la detención fue su presunta responsabilidad criminal en el abuso sexual con acceso carnal de su hermana adolescente de 14 años. En el marco del operativo, fue secuestrada además una pistola calibre 9 milímetros.

La investigación del caso, como el procedimiento en cuestión, fue ejecutado por pesquisas de laPolicía de Investigaciones (PDI) Región 1° y de Trata de Personas.

Denuncia

Durante el curso de los últimos días, una autoridad de un establecimiento escolar de la ciudad de Esperanza denunció que una adolescente de 14 años, venía siendo víctima de abusos sexuales dentro del ámbito familiar.

Como consecuencia de la recepción de la denuncia, el fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Franco Benítez, ordenó que pesquisas de la Policía de Investigación se abocaran a la investigación y esclarecimiento del caso.

Los oficiales de la PDI Región 1° y Trata de Personas, con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la Unidad Regional 11 Las Colonias, ejecutaron un allanamiento en la vivienda familiar de la menor.

En el lugar fue aprehendido el hombre de 29 años, identificado como E. A. M., hermano de la víctima, y sobre el que se presume su responsabilidad criminal sobre el delito investigado.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1°, y éstos hicieron lo propio con el fiscal adjunto MPA. Alejandro Franco Benítez.

El funcionario judicial ordenó que el hombre detenido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal” sobre la adolescente de 14 años; además de profundizar la investigación sobre el arma de guerra incautada en el allanamiento de la vivienda.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación