Este martes, personal de la Agencia de Investigación Criminal de Reconquista detuvieron a dos menores de edad E.G. y L.F.V. y a cinco mayores de edad P. E. F.; L. G. G.; J. D. G.; B. A. y L. A. Q. por el femicidio de Rocío Vera, ocurrido el pasado domingo.

El domingo la Sra. Nilda Valenzuela denunció que su hija Rocío de 14 años había ido a pasar el día a la casa de su padre, ubicada en el barrio Carmen Luisa de la ciudad de Reconquista. Pasaron las horas y la joven no regresó y el padre  le informó que la menor se habría retirado de su casa en horas de la noche en compañía de otro menor E.G., quien manifestó que habrían ido a una casa y que en un momento Rocío fue hasta el baño y no volvió a verla.

El lunes, personal de la Agencia de Investigación Criminal localizó al menor E.G. quien llegó acompañado por una hermana mayor de edad. Momentos más tarde los investigadores recibieron la noticia de que el cuerpo sin vida de la menor fue hallado en un terreno baldío ubicado detrás de la casa del menor E.G., y concurrieron al lugar con peritos, quienes debido al estado que presentaba el cuerpo recomendaron se que secuestraron en el lugar prendas de vestir y un trozo de rama de eucalipto con aparentes manchas de sangre.

El menor involucrado, terminó por confesar la autoría del hecho y fue alojado en dependencias correspondiente por orden de la Dra. Delbon Jueza de Menores.

Este martes, personal del Departamento Científico Forense – Región IV, juntamente a la Jueza Penal de Menores, Fiscal de Menores y el Director de la Región 4 de la A.I.C, realizaron un relevamiento en el lugar del hecho, que los llevó a dudar del relato del menor involucrado, dado que por las particularidades del lugar y del hecho sucedido, no podría haberlo cometido solo. Por lo que la Sra. Jueza de Menores dispuso que se le reciba una ampliación del relato al menor, en el cual involucró a otro menor y a 5 hombres más, estos últimos mayores de edad. Con esos datos, efectivos de la A.I.C. ubicaron y detuvieron a todos los involucrados mayores de edad, y personal de la Comisaria 2da de Reconquista dio con el menor restante.

Los menores de edad E.G. y L.F.V. quedaron alojados a disposición de la Sra. Jueza de Menores, mientras que los mayores de edad P. E. F.; L. G. G.; J. D. G.; B. A. y L. A. Q., quedaron detenidos e incomunicados por el delito de “Homicidio Agravado por mediar Violencia de Genero, por el Numero de Participes y por ser Cometido para Ocultar o Consumar Otro Delito, en este caso Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado”.

Con información : Prensa Ministerio de Seguridad provincia de Santa Fe

Comenta sobre esta publicación