Sucedió este martes en una vivienda de B° Las Flores. Ella tiene 32 años, y se presume su responsabilidad criminal en el caso. Su hijo de 14 años es inimputable.

Este martes, con las primeras luces del amanecer, fueron allanadas tres viviendas familiares, una de ellas ubicada sobre calle Alberti al 5600 en el barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe. En el lugar aprehendieron a una mujer de 32 años y a su hijo adolescente de 14. Ambos fueron trasladados a la sede de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), y sobre la mujer pesa la sospecha de su presunta responsabilidad criminal en la tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego contra un adolescente de 17 años.

La mujer quedó privada de su libertad e imputada, en tanto, su hijo por la edad es inimputable y quedó a disposición de los funcionarios de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. La investigación fue ejecutada por pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Investigación

El 5 de agosto de 2019, alrededor de las 14, en inmediaciones de la esquina que forman el camino viejo a Esperanza y calle Pavón en el barrio La Acería de la capital santafesina, un adolescente de 17 años fue emboscado y baleado.

Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y posteriormente llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que por los vecinos se anoticiaron sobre el ataque a tiros y detalles sobre el suceso y sus presuntos autores. Una ambulancia trasladó al herido al hospital Cullen, adonde fue operado, le salvaron la vida y quedó internado desde entonces y hasta hoy en proceso de recuperación y convalescencia.

Aprehendidos

Ese mismo día, los policías capitalinos, anoticiaron a sus pares de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que trabajaron sobre la tentativa de homicidio del adolescente, y en el amanecer de este martes, allanaron tres viviendas, y en una de ellas, de calle Alberti al 5600 del barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe, aprehendieron a una mujer de 32 años, L. A. M. y a su hijo adolescente de 14 años.

Delito imputado

informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que la mujer aprehendida continuara privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora del delito de “tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.

En tanto, su hijo de 14 años -inimputable para el derecho penal argentino- quedó bajo la tutela de los funcionarios de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación