Un efectivo que presta servicio en la Unidad Regional I fue acusado de abusar de una compañera policía en el Cementerio Israelita de la ciudad de Santo Tomé.

El acusado, de iniciales C.O.G., fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y agravado por ser funcionario público y privación ilegítima de la libertad.

El abogado querellante, Javier Cáceres, manifestó que “los hechos ocurrieron en dos circunstancias distintas, donde este oficial que pertenece a la URI, prestando servicio en la ciudad de Santa Fe se hace presente en Santo Tomé, en el Cementerio Israelita, donde presta servicio esta agente que es la víctima en el caso y comete los delitos que se le están imputando”.

El letrado explicó que la víctima no denunció lo ocurrido, sino que unos días después se lo comentó a una compañera y ella fue quien dio aviso a sus superiores. “El denunciado tiene antecedentes de violencia hacia otros oficiales del sexo femenino también”, agregó.

“Este oficial no tendría por qué haber tomado intervención ni controlar como controlaba a la oficial en Santo Tomé. Él para poder salir de la jurisdicción de Santa Fe tendría que haber pedido permiso a sus superiores y en este caso, nunca lo hizo”, sostuvo Cáceres en diálogo con Veo Noticias.

Por el momento, el acusado fue pasado a disponibilidad y está detenido por el hecho.

*Imágen con fin ilustrativo*

Comenta sobre esta publicación