Fue en María Juana, donde una persona que volvió del exterior. En la ciudad de Santa Fe son 26 días sin contagios.

Luego de seis días sin casos la provincia reportó un una persona infectada en la localidad de María Juana, departamento Castellanos. Se trata de un caso importado que regresó del exterior en los últimos días. De esa manera, la provincia llegó a un total de 244 casos de coronavirus.

Mientras que la ciudad de Santa Fe estiró su racha sin casos positivos a un total de 26 días, un registro que resulta muy positivo. Durante el reporte de la situación epidemiológica la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aseguró que en el nuevo caso que se presentó en la provincia está claro el nexo epidemiológico ya que se trata de una persona que fue repatriada en los últimos días.

 

Además, la funcionaria aclaró que aún hay 166 casos en estudio y que ya se dieron 187 altas en la provincia. Asimismo dijo que se descartaron 4.885 casos y que sólo hay internadas una persona en sala general y dos en terapia intensiva, aunque ambas sin asistencia respiratoria mecánica.

Por otra parte, durante el reporte se aprovechó para indicar que la provincia contrató un seguro de accidentes personales y de vida para los trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate contra la pandemia y se remarcó que es una buena medida ya que alcanza a quienes presten servicios bajo diferentes modalidades en los efectores provinciales y diversos programas dependientes del Ministerio de Salud.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación