Así reza el pasacalle del ex negocio ubicado en Av. Freyre al 2600 que debió cerrar sus puertas ante la crisis económica, se expresó como muchos comerciantes cansados de tantas pálidas y también tuvo que soportar agravios desde el núcleo duro de Cambiemos que por redes sociales lo fustigaban, pero el dueño de cuna radical hoy tiene que afrontar deudas y el sinsabor de no tener trabajo. Un negocio menos significa muchas familias que se han quedado sin el sustento, un negocio menos es perder el trabajo y consecuentemente la dignidad. Tren de verano dialogó con Ignacio Dusso dueño del local de indumentaria deportiva que decidió cerrar sus puertas.

Negocio que creció al ritmo del mercado interno

“Es un negocio que arrancó de forma familiar con mi hermano que arrancó hace 8 años , un negocio de indumentaria deportiva y hace tres años el negocio empezó a venirse abajo , cada vez peor , llegamos a tener 3 empleados aparte de la familia y últimamente solo había quedado la familia”.

Tuvimos hasta 6 empleados

“En la temporada fuerte llegamos a ser 6 personas atendiendo, más allá de un sustento era un sueño familiar, es dejar amigos de lado, empleados que eran parte de la familia esto es lo más triste de todo esto, más allá de quedarte sin laburo”.

“La temporada fuerte fue la de verano, para las fiestas, día de la madre , hasta el 2015 , a partir del 2016 empezó la decadencia . Nosotros con mi hermano en diciembre  se transformaba en un negocio que vendíamos fuegos artificiales porque no se podía mantener la estructura solamente vendiendo indumentaria, le buscamos diez mil alternativas y lamentablemente tuvimos que bajar la persiana”.

Recesión, devaluación y caída del consumo

“Nosotros cuando arrancamos hace ocho años atrás pagamos dos mil pesos de alquiler, aumento el alquiler, aumento la luz, los servicios, te aumenta el teléfono que tenés que tenerlo por el tema del Posnet  y las ventas caían cada vez más , sacas plata de un lado para ponerla en otro y llega un momento en que no lo podes aguantar más”.

Por el cartel nos tratan de kirchneristas, y somos de cuna radical

Te aclaro algo, nosotros pusimos el pasacalle y por redes sociales mucha gente nos trata de kirchneristas , nosotros no somos kirchneristas , no somos K , nosotros venimos de cuna radical  y la gracia del pasacalle es porque estamos dolidos y en contra del sistema económico hoy”

Recibimos insultos de gente que todavía piensa que lo que hace este gobierno está bien

“Hemos recibido muchísimos insultos de gente que todavía piensa que lo que hace este gobierno está bien  y la gente se focaliza en la brecha en el insulto, en el odio y no en ver que había muchísimas familias que laburábamos acá que ahora no tenemos laburo”.

Viejo radicalismo vs. actual radicalismo

“Yo soy más chico, mi hermano y mi tío que cuentan lo que era antes, obviamente están en desacuerdo con esta política y no están de acuerdo con lo que es Cambiemos son los radicales disidentes “.

Hoy nos tocó cerrar , bajar la persiana

“Algunos fueron reubicándose otros son parte de la familia que también se reubicaron , lo que queda es que esto era algo familiar y que queríamos continuar como tantos otros negocios pero bueno las cosas se terminan y hoy nos tocó cerrar”,concluyó.

Escucha la entrevista a Ignacio Dusso

 

 

Comenta sobre esta publicación