Se trata del comisario Mariano Ezequiel Valdés y del subcomisario Higinio Alberto Ballaggio.

En la orden del día N° 85 y por resolución del jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia, se designó como nuevos jefe y subjefe de la delegación Santa Fe de la PFA al comisario Mariano Ezequiel Valdés y al subcomisario Higinio Alberto Ballaggio.

Por Juan Trento

Seis federales detenidos
Durante la jornada de la víspera, removieron a seis policías federales, entre ellos el jefe de la dependencia, comisario Marcelo Lepwaltz, un oficial principal, un oficial ayudante y tres suboficiales que estaban siendo investigados por una denuncia del jefe de la Policía Federal Roncaglia, quien estuvo presente el jueves en la ciudad de Santa Fe, mientras se consumaron los arrestos y traslados. Las investigaciones es de distintas causas de los jueces federales Nº 1 y Nº 2 y los fiscales federales N° 1 y N° 2.

Delitos investigados
“Encubrimiento triplemente agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público” (causa en trámite ante el juzgado federal N° 1 y la fiscalía N° 1); por los delitos de “tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica de documento público, sustracción de elementos probatorio”.
Y por los delitos de “encubrimiento triplemente agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho (coimas), falso testimonio”, (causa en trámite ante el juzgado federal N° y fiscalía N° 2.
En ambas causas surgen la presunción de que las respectivas imputaciones son por delitos de infracción a la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación