La Selección Argentina se despide de su gente en San Luis y en Santa Fe capital ya se organizaron para copar un colectivo y viajar este 25 de Mayo. Argentina se enfrentará ante Uruguay en un último partido amistoso.

En poco más de un mes, la selección que dirige Carlos Borrello hará su debut en la Copa del Mundo en Francia, será el 10 de junio ante Japón en el Parque de los Príncipes. Tras 12 años la albi celeste regresa a jugar en la cita mas importante del fútbol mundial.

Debido a ello y a la revolución que se vive desde hace unos años por el crecimiento del futbol femenino, desde Santa fe y por iniciativa de Elsa Oronado, que es la Presidenta del Concejo de futbol femenino de Liga Santafesina, se propusieron sacar un micro desde Santa fe para viajar a San Luis y poder alentar a las jugadoras de la Selección Nacional en el Estadio Gilberto Funes, antes del mundial.

Si estas interesada/o en viajar no dudes en consultar en las redes sociales de la página informativa dedicada al fútbol femenino en Santa fe “Las Justicieras del fútbol”

Redes sociales: Facebook, instagram, (Las Justicieras del Fútbol) Twitter ( @Ljdfutfem) lasjusticierasdelfutbol.blogspot.com

Por otra parte, esta semana la Selección Sub 20, junto a algunas jugadoras del seleccionado mayor, continuó con un nuevo ciclo de trabajo.

A la espera de las jugadoras que militan en el exterior y de aquellas que deben finalizar su participación en la liga local, la citación para esta semana incluye a las futbolistas de la Selección Sub 20, que se encuentra trabajando desde principio de año.

Por su parte, entre las arqueras convocadas aparece nuevamente la rosarina Vanina Correa (Rosario central) y por la Sub 20, la juvenil proveniente de Newells, Selene Alegre. Las mismas trabajaron junto a Mauro Dobler, preparador específico del puesto. Reacción, posición y salida con el pie, fueron los ejes de los ejercicios.

Del entrenamiento también participó la futbolista de Boca, Eliana Stabile, quien no había estado presente el martes, además de Agustina Barroso, quien viene de jugar en la liga española.

Convocadas presentes esta semana

Catalina Núñez – Real Pilar

Morena Chachagua – Real Pilar

Ariana Álvarez – San Lorenzo

Rocío Vázquez – San Lorenzo

Milagros Vargas – San Lorenzo

Maricel Pereyra – San Lorenzo

Fiama Romero – Racing

Delfina Beccacece – Sat

Nicole Simonetti – Boca

Loana Bernard – Instituto

Aldana Pérez – La Costa

Mariana Alarcón – Paraná

Lucía Guiñazú – Gimnasia

Milagros Díaz – Gimnasia

Joaquina Rodríguez – Platense

Selene Básquez – El Porvenir

Gabriela Garton – Sol de Mayo (SL)

Carolina Lencina – Estados Unidos

Natalie Juncos – Estados Unidos

Vanina Correa – Rosario Central

Virginia Gómez – Rosario Central

Agustina Barroso – Madrid CFF

Selene Alegre – Newell’s

Aldana Vargas – Defensores del Chaco

Ultima información gentileza de AFA.COM

Comenta sobre esta publicación