La jefa, Marcela Muñoz, destacó que se está trabajando muy fuerte con el control de las medidas y las fiestas clandestinas.

La jefa de la Unidad Regional I (URI) Marcela Muñoz, realizó un repaso de las reuniones clandestinas desactivadas este fin de semana en el Departamento La Capital.

Al respecto, manifestó que los operativos “empezaron el viernes a las 0, pero puntualmente tuvimos desactivaciones de fiestas clandestinas”. Detalló: “El sábado a la madrugada se desactivó una fiesta de más de 20 personas en la ciudad de Santa Fe. Se llevó presa a la organizadora y se procedió al retiro de las personas que estaban invitadas. Están prohibidas las reuniones y ahí se procede al secuestro de bebidas alcohólicas y equipos de sonido”.

Ante la consulta sobre qué aducen las personas que son sorprendidas en estas fiestas clandestinas, Muñoz reveló que “solo se desactiva la reunión. Creo que pasa por la responsabilidad de cada persona, que es en lo que está trabajando la policía en hacer cumplir el decreto del Gobernador”.

Sobre cómo continuarán los operativos, la jefa de la URI explicó que “seguirán como los hicimos este fin de semana: haciendo cumplir el decreto hasta el 2 de mayo”. Recordó que a partir de las 9 de la noche “está restringido el tránsito” y sobre el acatamiento a dicha medida, Muñoz manifestó que “a partir de las 21 somos inflexibles. Cortamos la circulación vehicular, sólo circulan las personas que pueden acreditar el permiso de circulación”.

En este sentido, para la entrevistada hay un “saldo positivo” de que la mayoría de las personas acataron muy bien las medidas. “Uno puede ver la ciudad desierta y eso es importantísimo”.

Para finalizar, Muñoz reveló que durante estos días de restricciones bajaron la cantidad de delitos en Santa Fe. Aseguró “Ya antes del decreto estaban descendiendo, tenemos más presencia policial”.

Comenta sobre esta publicación