Será por tiempo indeterminado en el horario de 9.30 a 12.30. Ya se reprogramaron turnos en esa dependencia

A partir de este lunes los trabajadores de UPCN del Registro Civil realizarán un paro por tiempo indeterminado en el horario de 9.30 a 12.30. Marcelo Picardi, delegado del sindicato de estatales UPCN, confirmó que desde el lunes el Registro Civil realizará un paro de actividades en protesta por decisiones ministeriales que son “incompatibles con los acuerdos paritarios”.

“Hace tiempo que venimos haciendo reclamos con situaciones complejas y hemos tomado medidas de asambleas permanentes. Desde el lunes habrá paro total de 9.30 a 12.30”, dijo Picardi a Radio 2 de Rosario.

En ese sentido, aclaró: “Vamos a tener guardias mínimas en caso de urgencia y vamos a reprogramar aquellos que tengan turnos dados de documentación u otras cuestiones”.

Consultado por el tiempo que demandará la medida, Picardi indicó: “Veremos, si no tenemos convocatoria del ministerio se analizarán las medidas y podemos llegar a profundizarla”.

Y sumó: “El tiempo del paro dependerá del ministerio, de ellos depende cuánto dura este conflicto, queremos lograr una mesa de diálogo”.

Por su parte, confirmó que en el Registro de la Propiedad también se realizan asambleas que interrumpen la atención al público.

En las últimas horas, UPCN emitió un comunicado en el que expresa los motivos de su disgusto: “Con suma preocupación tomamos conocimiento de un nuevo acto administrativo dictado en forma absolutamente unilateral, la norma en cuestión es el Decreto N° 3526/21 que otorga 52 subrogancias en los Registros Civil y General sin ningún tipo de consenso”, explican.

Y agregaron: “Continúan tomándose medidas absolutamente incompatibles con los acuerdos paritarios rubricados, por lo que Upcn solicita la urgente intervención del Sr. Gobernador de la Provincia con el objeto de poner orden en esta situación”.