Dirigentes sabaleros informaron que el club no recibiría una sanción de Superliga similar a la que le impusieron a San Lorenzo de Almagro.

Luego de la victoria frente a Rosario Central por la Superliga parecía que se comenzaban a resolver los problemas de San Lorenzo pero la bomba llegó desde la Superliga Argentina de Fútbol.

El organismo que regula el torneo decidió multar a los Cuervos con seis puntos al finalizar el campeonato, y además no podrá realizar incorporaciones en el próximo período de pases.

En declaraciones al programa De una, otro buen momento de Radio La Red con Gustavo López, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens dijo que tiene fe que el fallo se revierta, y aclaró que el problema se debe a que hay “5 o 6 contratos en dólares”, y eso fue lo que los afectó.

En tanto, en las últimas horas, en los pasillos de la Superliga se generó el rumor de que otros equipos del fútbol argentino sufrirían consecuencias similares, y entre ellos se mencionó a Rosario Central, Banfield, Huracán y Colón.

Incluso dichos rumores indicaban de una sanción similar para estos clubes, con quita de seis puntos y la imposibilidad de sumar refuerzos en el receso que se produzca tras la finalización de la Copa de la Superliga.

Sin dudas que se trataría de un golpe letal para Colón, que luego de protagonizar una pobre campaña su promedio arrancará debilitado para la próxima temporada.

Sin embargo, los dirigentes sabaleros informaron “off the record” que esos rumores no involucran a la entidad santafesina, argumentando que no existe ningún sumario o expediente sobre la existencia de irregularidades similares a las que presentaba San Lorenzo, por la cual recibió la dura sanción. Dicho trámite se realiza con antelación a dicha decisión del Tribunal de Disciplina, y en eso se argumenta la explicación de los popes rojinegros.

En tanto, por lo que pudo averiguar, Huracán, Banfield y Rosario Central estarían en la nómina, mientras que Colón, como lo manifiestan sus dirigentes, no corre riesgo de sufrir la quita de puntos.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación