En la última fecha del ascenso, Deportivo Santa Rosa se consagró Campeón luego de vencer 3-0 a Argentino de San Carlos con goles de Guadalupe Vera (2) y Yesica Contreras, sin embargo, aún no sabe si regresará a la máxima categoría liguista el próximo año.

En un torneo atípico, La Casita y Deportivo Nobleza deberán esperar por las decisiones que tome la dirigencia de Liga Santafesina para saber si podrán jugar en primera división, debido a que mitad de año no hubo certezas, ni mucho menos a fin de año.

Desde el inicio de la segunda parte del año, el torneo clausura comenzó mal trecho, algunas de las razones son: Liga Santafesina jamás informó como se realizarían los torneos, tampoco fueron trasmitidos en redes sociales y lo más errático, es que se sorteó el fixture sin ningún delegado del femenino. Por último y lo más importante, es que los equipos de la B, jugaron un torneo sin saber la finalidad del mismo.

Para realizar un balance de esta mitad de año, habrá que mencionar que  en primera división, Unión nuevamente se consagró Campeón, mientras que la reserva de las Tatengas también consiguieron su segunda estrella en dicha categoría. Además, por cuestiones lógicas, ningún equipo perdió la categoría.

En cuanto al ascenso, Deportivo Santa Rosa se consagró campeón y de regresar a primera división, solo tardó menos de dos meses en volver a disputar los torneos de la máxima categoría, mientras que Deportiva Nobleza, un equipo muy joven realizó una excelente campaña quedándose con el segundo puesto.