“¿Cómo se vería si una deportista se somete a un aborto antes de un Juego Olímpico?”

Tren Urbano dialogó con Valentina Kogan, ex capitana de la selección de handball, una de las pocas deportistas que se manifestó a favor de la legalización del aborto, seguro y gratuito.

“En el mundo del deporte a nivel individual cada deportista tiene su opinión, muchas lo han manifestado sobre todo a través de redes sociales. Lo que no se ve son posturas colectivas, de grupos de deportistas que se manifiestan de una forma u otra. Es difícil ponerse de acuerdo, seguramente va a haber divergencias en las posturas, entonces me parecería incorrecto que un seleccionado como tal levante una bandera, como sí La Garra la levantó por el Ni Una Menos. Pero ahí no había brecha, quién puede estar en contra de manifestar Ni Una Menos.”

“Se habla de salud pública, de casos de mujeres sin recursos que hacen abortos en situaciones precarias, pero no se habla de las mujeres con más recursos que si tienen un embarazo no deseado pueden recurrir al aborto y lo hacen. Lo dijo Belén Succi, la arquera de las Leonas en un entrevista, imaginate si una deportista se somete a un aborto por un embarazo que aparece antes de un Juego Olímpico, por ejemplo, cómo lo vería la sociedad, porque forma parte de un derecho que estaría protegido por esta ley.”

“Mi pálpito la verdad no es bueno, pero creo que lo hecho hasta hoy es abrumador, es súper interesante que se haya instalado la agenda.”

Escuchá la entrevista completa a Valentina Kogan:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *