Una chica de 14 años fue drogada y abusada sexualmente por tres jóvenes de 16, 18 y 19 años, denunciaron los padres de la nena, que hicieron público el caso porque reclaman que los tres sospechosos de la agresión, cometida el sábado pasado en una fiesta en José C. Paz, sean detenidos. “Lo que no puedo creer es que tengamos pruebas, testigos y estos tipos estén sueltos fumando un porro en la esquina como si nada hubiera pasado”, señaló Leonel Aquino, padre de la joven.

Los tres sospechosos habrían confesado lo sucedido en un intercambio de audios de whatsapp con los que habrían acordado cómo ocultar el abuso. Los registros fueron hallados por el padre de la chica en el celular de uno de los acusados, al que fue a buscar y halló en la calle luego de saber lo que había sucedido.

La denuncia, que fue radicada por los padres de la chica el domingo en la Comisaría Nº1 de José C. Paz, está a cargo de la UFI 14 de San Martín.

El episodio ocurrió el sábado durante una fiesta a la que la chica había concurrido junto con compañeros de la escuela. A poco de llegar al lugar, los jóvenes que ahora están denunciados le ofrecieron bebida de una “jarra loca” y la invitaron a ir al patio. “Lo único que recuerda después es que la obligaron a practicar sexo oral y tres personas abusaron de ella”, detalló el padre.

Rescatada por amigas

La situación fue descubierta por dos amigas de la chica, que empezaron a gritar y pedir ayuda a otros asistentes a la fiesta, tras lo cual los agresores escaparon del lugar. La nena estaba llorando, tendida en el suelo. Una de las amigas llamó a su madre, que las fue a buscar a la casa. Al día siguiente, los padres radicaron la denuncia en la comisaría.

Los tres acusados son conocidos de la víctima y sus amigas, y fueron identificados por testigos que asistieron a la fiesta. En uno de los audios que trascendieron luego de que los padres de la chica hicieran público lo sucedido, uno de los acusados dice a otro que no cuente lo sucedido, “no hagas nada que hay un re bondi. Vamos a ocultar todo, vos cállate”.

Mi hija está muy asustada, es muy chiquita, no aparenta tener 14. Me da mucha bronca que estos tipos estén sueltos. Voy a luchar para que los detengan. Las tres nenas tienen miedo, las amenazaron de muerte”, dijo Aquino. “Todos saben quienes son los bestias que le hicieron esto a mi hija, viven a media cuadra de mi casa”, añadió.

Con información de Página 12

Comenta sobre esta publicación