El Frente de Todos dio a conocer un documento oficial que indica que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta “desvió” partidas presupuestarias por $3.000 millones que estaban destinadas a la Policía de la Ciudad y terminaron en gastos en publicidad, consultorías y en «influencers».

Según el informe, el programa de la Policía previsto en la proyección de gastos comenzó con un presupuesto de $119.419 millones de pesos para este año, sin embargo revela que la administración local emitió 67 resoluciones con cambios de créditos a partir de los cuales redujeron el monto original.

“Queda claro que Larreta miente ante la Corte Suprema de Justicia ya que no usa ni su propio presupuesto para la Policía de la Ciudad, sino que le pide fondos a la justicia para financiar su campaña presidencial”, apuntó Franco Vitali, legislador del FdT.

El Boletín Oficial

A partir de las modificaciones emitidas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, publicadas en el Boletín Oficial, “puede verse que le quitaron más de $ 3.000 millones de pesos a la Policía”, lo que representa “una disminución de su presupuesto del 2,5% en términos nominales y del 3,4% en términos reales”.

El documento detalla que los fondos se usaron en publicidad, obras para los barrios más pudientes, ‘desafíos tecnológicos’, ‘posicionamiento’, actos de gobierno, consultorías, ‘influencers’ y hasta para mejorar un golf en Costa Salguero.

La más favorecida

La Jefatura de Gabinete de ministros fue el área más favorecida en la reasignación presupuestaria y recibió más de $1.236 millones.

Fuente: Infobaires

Comenta sobre esta publicación