Declaran inimputable a hijo de empresario acusado de abuso y prostitución de menores

El hijo de un empresario de Rafaela que había sido detenido en noviembre de 2019 y puesto en prisión preventiva sin plazos por abuso sexual agravado con acceso carnal, promoción y corrupción de menores, fue declarado inimputable.

Este portal logró saber que, luego de pasar 10 meses en la cárcel, las familias de las víctimas recibieron una carta en que fueron notificadas por la declaración de inimputabilidad.

Según lo que pudo averiguar SantaFe24.com.ar, los estudios psicológicos avalados por la Justicia indicaron que el acusado “no comprende la criminalidad de sus actos” y por eso ordenaron que quede internado en una clínica psiquiátrica y que sea absuelto de la causa.

Prostitución VIP

La fiscal Angela Capitanio le había atribuido al joven de 25 años la responsabilidad de los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal, promoción a la corrupción de menores y amenazas, mientras que en perjuicio de otra de las víctimas le endilgó la autoría del delito de amenazas coactivas agravadas por la intervención de menores de 18 años, en tres oportunidades, y el delito de promoción a la corrupción de menores agravada, por amenazas y por ser la víctima menor de 18 años.

En relación a otras cuatro adolescentes, la fiscal le imputó un hecho ilegal por cada una de las víctimas, de modo tal que le achacó los delitos de promoción a la prostitución; promoción a la prostitución agravada (por amenazas, por ser la víctima menor de 18 años y por la intervención de otros menores de 18 años); y amenazas coactivas agravadas (por la intervención de menores de 18 años.

Capitanio relató en su momento que «la modalidad delictiva era similar en todos los casos. El imputado utilizaba otros menores de edad para contactarse con las víctimas, y lo hacía a través de las redes sociales. Aprovechándose del estado de vulnerabilidad de las adolescentes, buscaba inducirlas a que se sacaran fotos desnudas o a que ejerzan la prostitución».

«A una de las víctimas, el imputado la abusó sexualmente y luego le dio dinero», reveló Capitanio acerca de la investigación, al tiempo que contó que la causa comenzó con la denuncia del padre de una de las víctimas y eso fue lo que animó a las otras a contar y denunciar al muchacho.

Fuente: Santa Fe 24 Horas

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *