El vicepresidente de Colón, Horacio Darrás y el vocal Lucas Paniagua ya tienen sus respectivas sentencias luego de haber aceptado la culpabilidad para luego poder quedar en libertad.

Cabe mencionar que los directivos de la institución de barrio centenario se encontraban presos desde el lunes 26 de septiembre por la mañana producto de una investigación luego de que la barra brava apriete al plantel en un entrenamiento en el predio “4 de Junio”.

En lo que respecta a Horacio Darrás, el ex ahora vicepresidente fue condenado  a  dos años y seis meses de prisión condicional, con inhabilitación por el termino de cinco años para asistir a espectáculos deportivos y ser dirigente y una multa de $700.000 pesos. La caratula legal de la acusación es por facilitamiento a la creación de grupos que cometían delitos en el marco de espectáculos deportivos y encubrimiento.

 

Por otro lado, el vocal Lucas Paniagua tuvo una condena de de un año y medio de cumplimiento condicional junto con la inhabilitación para formar parte de cualquier dirigencia futbolística y concurrir a espectáculos deportivos por tres años. Además deberá pagar una multa por 100.000 pesos.

En lo que respecta a los nueves barras recién se podrá tener información de las medidas cautelares el próximo viernes.

 

Redacción: Cintia Giuntini

Comenta sobre esta publicación