En principio el DT sabalero le solicitó a la dirigencia renovar con Matías Fritzler y Emmanuel Olivera, pero no sería el único.

Colón está mentalizado en afrontar la llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana. No hay nadie ni nada que cambie el foco, más que nada porque la meta es superar esta instancia y luego sí pensar en las vacaciones y el armado del nuevo plantel. De igual modo, ya hay algunas tratativas encaradas a pedido del DT, Pablo Lavallén.

En este sentido, hay jugadores que finalizan su vínculo el 30 de junio y en principio iban a ser dos con los que se buscaría renovar. Uno de ellos es Matías Fritzler, al quien el DT considera como un eslabón fundamental para la cadena que está confeccionando. No es una tarea fácil, ya que el volante reconoció en su momento que, para él, “ya tenía un ciclo cumplido”. En esa misión ya se puso manos a la obra el presidente José Vignatti y compañía.

Mientras que el otro es Emmanuel Olivera, con el que ya charlaron en los últimos días y no habría demasiados problemas para cristalizar su continuidad. Esto en potencial, porque de acá hasta el final del mes que viene cualquier cosa puede pasar.

Sin embargo, habría uno más entre la lista de prioridades. Para muchos podría ser una sorpresa: Damián Schmidt. El zaguero llegó para este semestre a préstamo desde San Martín de Tucumán, pero Unión Española de Chile posee su pase. En principio se iba a marchar, pero como viene la mano, se ganó la titularidad con Lavallén y hoy tiene todos los boletos para hacer dupla con Olivera en el torneo internacional.

Su perfil zurdo y la posibilidad de ser lateral lo seduce al técnico. Máxime si se tiene en cuenta que los rumores sobre el posible interés de equipos colombianos por repatriar a Andrés Cadavid están muy latentes. De todas maneras, no iría supeditado a una partida sino más bien sería un deseo del conductor sabalero.

Puede que en los próximos días haya novedades al respecto. Ni hablar si Colón sale airoso de esta serie en la Copa Sudamericana y Schmitd crece en su nivel. Eso ocasionaría que el acercamiento sea mucho más firme. Habrá que aguardar…

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación