Hoy jueves 20 de febrero se desarrolló el cuarto día de entrega de la tarjeta AlimentAR , mediante la intervención de la Dirección Provincial de Economía Solidaria que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que pudo organizar y poner a disposición los post net para las agrupaciones de la economía popular, quienes a precios populares pudieron vender productos de la canasta básica alimentaria a precios accesibles.

En las cercanías de la Redonda están los puestos de productores y comercializadores de la economía social y popular, en este caso entrevistamos a Mónica y Gisela compañeras que pertenecen al MPE La Dignidad y del Buen Vivir.


La mecánica en la entrega de las tarjetas la explico a FM Chalet, Milagros trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia

“Bueno, el proceso es así: cuando ingresas se te pide el documento y te dicen si sos beneficiario  o no, luego tenes 9 filas en las cuales ingresan dos personas por fila. Luego hay personas que los llevan a las computadoras que son 18 en total se los registra y luego salen por un pasillo y se sientan, esperan a que los llamen por su apellido y se le entrega la tarjeta en cada Box ”.

“Luego asisten a dos charlas en donde se les explica cómo utilizar la tarjeta, que es lo que se puede comprar y se les entregan folletos sobre alimentación. Después salen y pueden comprar en la Feria que es donde tienen precios mucho más accesibles. Hay puestos de Aguas Provinciales, puestos del 107, la Cruz Roja”.

“Están pasando de dos mil a tres mil personas por día y lo bueno es que es ordenada, por orden alfabético, es decir que los primeros días fueron las letras A, B, C. Lo malo es que a veces mucha gente no lo sabe o gente que no pudo venir y viene el último día”.

“Remarcamos que si no pudieron venir antes, lo pueden hacer mañana viernes que es el último día, obviamente son las últimas letras las que se entregan, pero no hay drama pues se retiran por número de orden por ejemplo si tienen un número de orden de 16.000 no podrán retirarlas pues hoy se dan las que tienen 15.000”.

—————————————————————————————————————————————————————-

También dentro del predio de la Redonda el Ministerio de Salud de la provincia está presente mediante el control odontológico, realizando el buco dental a cada niña u niño. La Dra. Alejandra  D’ Andrea   dialogó con FM Chalet.

Dra. Alejandra D’ Andrea

“En realidad lo que nosotros estamos haciendo es el buco dental, la gente viene con el DNI o sin él , llenamos los datos y le miramos la boca para determinar si necesita algún tratamiento o no , de acuerdo a eso lo derivamos a su correspondiente Centro de Salud y también regalamos cepillos dentales”.

 

 

Comenta sobre esta publicación