Este hecho habitual es el fiel reflejo de la falta de comprensión ciudadana a la hora de compartir lugares públicos como son los espacios verdes, plazas y paseos de nuestra ciudad. Pues no se logra entender que los espacios son lugares de recreación y esparcimiento comunitarios compartidos que su correlato sería el cuidado del medio ambiente.

La Costanera santafesina y el Parque del Sur, por ejemplo, amanecieron con basura desparramada por todos lados antes de la llegada de las cuadrillas tanto del municipio como de las empresas de recolección de residuos de la ciudad.

Cuando esta incomprensión llega a los límites de la razonabilidad, aparece un frase que por ser común es el reflejo de esta situación: “Cuando lo comunitario pasa a ser un espacio de todos y todas, no es de nadie en particular”,  entonces aparecen situaciones de desprecio por los espacios compartidos, al ser de todos no es de nadie y al ser de nadie , tengo el derecho de dejar mis deshechos en ese lugar que no es de nadie. Nada más alejado de la realidad, pues un espacio público debe ser considerado como un bien social compartido y por ende cuidado por los y las ciudadanas .

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación