“Cuando la construcción se mueve, se mueve todo el país”

Tren Urbano dialogó con Ramón Romero delegado provincial de la Unión Obrera Ladrillera de Santa Fe, el cual explicó que ya venían de una situación mala después de cuatro años de macrismo con bajas en las obras públicas y privadas pero que la pandemia ha agravado la situación.

“La situación es muy complicada, ya veníamos muy complicados con el gobierno anterior donde estaba parada tanto la obra pública como la privada, si bien había no lo suficiente pues sacaron todos los PROCREAR y bueno después se complicó todo no se movió ni la obra pública ni la privada”.

“Nosotros decimos que cuando la construcción se mueve se mueve todo el país y nosotros somos uno de los eslabones de la construcción nuestros hermanos de la UOCRA también sufrieron un párate enorme y nosotros sufrimos las consecuencias de todo lo que fue pasando durante la cuarentena”.

“Nosotros estamos dentro de  la mal llamada economía popular, más bien serían emprendimientos familiares  y tenemos los hornos con patrones de los gremios es el que mayor cantidad de trabajadores informales tiene en todo el territorio argentino, aquí en Santa Fe somos muchísimos y eso es consecuencia, le decimos a nuestros compañeros, que trabajando en los hornos no son registrados ni nada no existís en ninguna parte. Nosotros tratamos de pelear para que todos puedan recibir el IFE ,muchos entraron otros no “.

“En el trabajo informal que han tenidos los compañeros antes que vengamos nosotros los patrones los hacían hacer monotributistas y los compañeros dejaron de pagar el monotributo ahora tienen una deuda enorme por lo tanto figuraban como deudores y muchos no entraron por diferentes motivos. También los microemprendimientos no están registrados y por lo tanto tampoco reciben ninguna ayuda es por ello que muchos hornos han cerrado”.

Escucha la entrevista completa:

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *