Si hay una fecha muy esperada habitualmente es el fin de semana largo. Se trata de un día más de descanso para los que trabajan durante todo el año o para quienes van a estudiar.

Sin embargo, estamos en un año muy particular como consecuencia de la pandemia y los días no laborables se convierten en un respiro para todos, más aún aproximándonos cada vez más a fin de año.

El próximo feriado es el del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, en recuerdo a la batalla de la Vuelta de Obligado, que sucedió en lo que actualmente es la ciudad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires.

Tuvo lugar en 1845 y fue un momento clave para la historia argentina: los soldados repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar parte del territorio que hoy es argentino.

Este también es un feriado trasladable: este año pasa al lunes 23, por lo que se convierte en otro fin de semana largo.

El último mes del año se despedirá con varios feriados. El primero será por el lunes 7 de diciembre, que fue definido día no laboral con fines turísticos, en relación al martes 8, que es feriado inamovible en el calendario nacional, por la Inmaculada Concepción de María.

El último feriado y fin de semana largo será el feriado inamovible por Navidad el 25 de diciembre. Será un fin de semana de tres días, aunque muchos empleadores otorgan también la jornada o media jornada del 24 de diciembre para que sus empleados se preparen y disfruten de la Noche Buena.

Asimismo puede ocurrir con el último día del año, el 31 de diciembre, que cae jueves. Muchos afortunados podrán disfrutar de un día o de media jornada libre para preparar la llegada del 2021, que como es costumbre, inicia con el feriado inamovible del 1 de enero.

En total, el calendario oficial de feriados nacionales 2020 que figura en la página web del Ministerio del Interior de la Nación incluyó 19 feriados y 10 días no laborables.

Fuente: Santa Fe  24 horas

Comenta sobre esta publicación