La candidata a vice por el Frente de Todos acompañará a la fórmula que competirá en la provincia de Buenos Aires durante un acto en La Plata.

A días de las elecciones generales del 27 de octubre, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, desembarcará este miércoles en La Plata para acompañar a Axel Kicillof y su compañera de fórmula Verónica Magario durante el cierre de campaña bonaerense.

La visita de la expresidenta a la capital provincial no es casual. El exministro de Economía es uno de sus dirigentes más cercanos y ella respaldó su postulación como gobernador desde el inicio.

De hecho, Cristina Kirchner acompañó a Axel Kicillof en buena parte de sus actos de campaña. Además de la candidata a vice, su hijo Máximo también impulsó su candidatura.

Fue él quien logró, junto a Martín Insaurralde como interlocutor, que los intendentes apoyaran la candidatura del exministro de Economía.

Máximo Kirchner y Eduardo Wado de Pedro no solo fueron los encargados de diseñar las listas de candidatos a diputados nacionales y provinciales, y senadores, sino también llevaron adelante las negociaciones con el massismo tras el acuerdo de unidad para vencer al oficialismo.

Durante las PASO del 11 de agosto, el candidato del Frente de Todos obtuvo el 49,34% de los votos, mientras que la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, cosechó el 32,56%.

Ahora, en el espacio liderado por Alberto Fernández entienden que la brecha es prácticamente imposible de revertir y festejan que el exministro de Economía haya atravesado la campaña sin sobresaltos que pudieran haber golpeado su intención de voto.

El acto, del que también participará la intendente de La Matanza y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario, y la postulante a la intendencia local, Florencia Saintout, se desarrollará desde las 16 en avenida Iraola y Centenario, epicentro del Paseo del Bosque, uno de los íconos de la ciudad.

Fuente: Radio Mitre

Comenta sobre esta publicación