El portugués aceptó la extraordinaria oferta presentada por el club saudí, al que se incorporará después de finalizar su participación en Qatar 2022 y dónde jugará las próximas dos temporadas y media en el fútbol de aquel país. Cimbronazo en el fútbol mundial.

Cristiano Ronaldo se quedó sin equipo en pleno Mundial de Qatar, acordado su adiós de mutuo acuerdo con el Manchester United, y todo apunta que antes del final de la cita mundialista tendrá firmado un nuevo contrato de récord con un nuevo equipo, el Al-Nassr de Arabia Saudí, según asegura el diario Marca.

Siguiendo con la información del rotativo deportivo, el veterano delantero portugués, de 37 años, pasará a ser el futbolista mejor pagado del mundo por delante de Kylian Mbappé y Leo Messi. Ronaldo cobrará unos 200 millones por temporada, poco menos de 100 en concepto de salario y el resto con contratos de publicidad.

Ronalado se enfundará a partir del 1 de enero la camiseta del Al-Nassr, donde estará dirigido por el francés Rudi Garcia, exentrenador de la Roma y el Olympique de Lyon, entre otros, y coincidirá con viejos conocidos del fútbol europeo como el portero colombiano David Ospina, el español Álvaro González o el camerunés Vincent Aboubakar, autor del gol del triunfo de Camerún ante Brasil.

De este modo, el ariete luso cerrará su etapa en el fútbol europeo tras casi dos décadas en la élite, defendiendo los colores del Manchester United, el Real Madrid y la Juventus, y jugará los últimos partidos de su carrera en una liga menor como la de Arabia Saudí, donde su llegada se ha convertido prácticamente en una cuestión de Estado.

Ronaldo será la imagen en el mundo del país saudí, que lleva años utilizando el deporte para mejorar su imagen internacional, deteriorada, entre otros aspectos, por no respetar todos los derechos humanos. Cabe recordar también que Arabia Saudí acoge desde el 2019 y hasta el 2029 el torneo de la Supercopa de España.

Ronaldo, acostumbrado a coleccionar elogios durante toda su carrera, ha recibido más críticas que halagos en los últimos meses por su juego, tanto en el Manchester United, donde ya partía como suplente, como en la selección de Portugal, donde ya piden que sea suplente en los octavos de final de los de Fernando Santos ante Suiza.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación