Sucedió ayer jueves por la tarde. Se presentó Juan Salvador R. de 25 años y admitió que su auto  fue el que utilizaron los asesinos de Hugo Oldani para fugarse.

Por Juan Trento / Uno Santa Fe

Esta tarde se presentó voluntariamente en la Comisaría 16ª de la ciudad de Recreo, Juan Salvador R., de 25 años, y dijo que esta tarde llegó la Policía a su vivienda particular ubicada en la esquina que forman las calles Azopardo y Río Negro del barrio Policial de la ciudad de Santa Fe. Allí secuestraron el automóvil Toyota modelo Corolla blanco con chapa patente MDA 813.

Luego de hacer una exposición de motivos, quedó en libertad por orden de la fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, adonde no deslinda su participación en el caso mientras continúa profundizando la investigación.

El muchacho, Juan Salvador R., se identificó ante los policías  de guardia de la ciudad de Recreo y dijo que en la tarde del martes, alrededor de las 6 de la tarde, hizo un viaje hasta calle La Rioja, entre 25 de Mayo y avenida Rivadavia, llevando a una mujer y a dos hombres, los que descendieron e ingresaron a la galería Garay.

Luego escuchó una detonación y finalmente la joven y los dos muchachos nuevamente ascendieron al vehículo, lo apuntaron con un arma de fuego, lo obligan a ir hasta el sur de la ciudad, y ascender a la avenida de circunvalación oeste hacia el norte de la ciudad de Santa Fe por la misma arteria. Luego, salieron a avenida Blas Parera y lo obligaron a detener la marcha a la altura de calle Berutti –adonde está el nuevo hospital Iturraspe– donde le robaron documentación personal, billetera y lo amenazaron con matarlo si hablaba de todo lo ocurrido.

Libertad

La novedad sobre la presentación espontánea fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó que se le reciba la denuncia y se le dé intervención a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), debiendo dejar el libertad al hombre que se presentó voluntariamente en la sede policial de Recreo. El estado de libertad para Juan Salvador R. de 25 años no significa en modo alguno que se encuentre desafectado de la causa y de la presente investigación por el brutal asesinato.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación