Después de ir perdiendo durante algo más de 70 minutos, los “gitanos” finalmente se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia, lo que lo convierte en el único invicto del “Top 10”. Santa Fe Rugby le ganó claramente a CRAR. Una fecha con resultados sorpresivos.

Por Juan Ignacio Rodríguez

Tal como estaba previsto, este sábado hubo una nueva jornada del renovado Torneo Regional del Litoral. Se jugó la tercera fecha del “Top 10”, la segunda de Primera División y la fecha inicial de la competencia de Segunda División.

Top 10

En la previa describíamos a los duelos entre CRAI y Jockey como “prometedores de buen juego” cada vez que les toca enfrentarse. Y el partido de hoy en la Autopista, no fue la excepción. La victoria para el local por 33 a 32, se terminó de consumar recién a los 46 minutos del segundo tiempo, por intermedio de un penal del joven Alejandro Molinas, que el año pasado había tenido una suerte diferente ante el mismo rival.

Pero seguramente pocos pensaron el partido y el resultado que se daría al final, teniendo en cuenta lo que ocurrió en la primera etapa. En los 40 minutos iniciales, Jockey desplegó todo su potencial: superior en el scrum, rápido en los pases, fuertes en el contacto, quiebres que permitían avanzar muchos metros y obligaban a la defensa rival a “correr siempre de atrás”. En fin, se pudo ver durante ese tramo, el Jockey que tuvo un excelente 2017 (se coronó campeón) y que fue protagonista hasta el final el año pasado.

>>> Posiciones: CRAI 14 puntos, Jockey 12, Old Resian 11, Duendes 10, GER 9, Rowing 9, SFRC 6, CAE 5, Uni (R) 2 y CRaR 1.

Pero CRAI, lejos estuvo de “bajar los brazos”. Y eso ya se notó sobre el cierre de la primera etapa, cuando a través del maul (paradójicamente, por lo que se “sufría” el scrum, muy superior al de los de Fisherton) anotó su primera conquista.

Y ese envión, más enfriar la cabeza en el entretiempo en la charla con los entrenadores, fue clave para lograr la victoria final. Estanislao Bay, más allá de su amonestación, fue muy importante para la remontada, con el vértigo que siempre le imprime a las acciones. Además, el pack de forwards fue fundamental en el complemento. Parecía “otro” respecto al de la primera etapa: se hizo dueño del scrum, consolidó el line out, mantuvo el nivel de su maul y también los “gordos” estuvieron muy activos en el juego suelto.

 

Recién a los 32 minutos CRAI pasó al frente por primera vez. No obstante, pareció que el partido se escapaba cuando a los 39 Jockey convirtió un penal que le dio una ventaja de dos puntos. Pero en tiempo de descuento, fue el turno de la “venganza” de Molinas que esta vez tuvo certeza en su disparo y le dio la victoria a su equipo que además, por ahora, es el único invicto del “Top 10”. 

 Síntesis

CRAI 33 – Jockey 32
CRAI: José Canuto, Santiago Amsler y Facundo Garibay; José Dogliani (Capitán) y Joaquín Schierano; Santiago Carreras, Manuel Berstein (Mufarrege) y Gonzalo Colli; Estanislao Bay y Ramiro Del Sastre (Poletti); Alejandro Molinas, Matías Peón (Ordano), Lautaro Montini, Tomás Grenón y Franco Radín (Cerbino).
Jockey: Agustín Orsi, Joaquín Camargo y Keefer Collins (Manavella); Lucas Bur y Manuel González del Cerro (Carignano); Facundo Saranich, Máximo Oliveros y Sebastián Binner (cap); Nicolás Vergallo (Albertengo) e Ignacio Dogliani; Dan Isaack, Matías Ferrario (Di Bernardo), Andrés Genera y Guido Pedregosa; Facundo Ferrario.
Puntos en el primer tiempo: tries de Saranich, Ferrario y Pedregosa más un penal y dos conversiones para Jockey; y un try del maul (apoyado por Canuto) más un penal de Molinas para CRAI.
Puntos en el segundo tiempo: tries de Colli, Radín y Bay, más una conversión de Bay y otra de Molinas que también sumó dos penales para CRAI; un try de Isaak, más una conversión y un penal de Dogliani.
Amonestados: Carreras, Canuto y Bay en CRAI; Pedregosa en Jockey
Árbitro: Damián Schneider

El resto

Por su parte, en Sauce Viejo, con el arbitraje de Agustín Monje, Santa Fe Rugby Club fue contundente ante CRAR, y pudo revertir el mal comienzo de esta temporada. Fue victoria del “tricolor” por 48 a 10 ante los de Rafaela.

Santa Fe Rugby Club ingresó con: Martín Roldán (Barolín), José Milesi (Lautaro De Biaggio) y Gonzalo Del Pazo (Tripichio); Santiago De Biaggio y Franco Tosello; Tomás Longo (Iturraspe), Lucas Caputto (Alonso) y Guillermo Botta; Santiago Quirelli (De Biaggio) y Agustín Galíndez (Fertonani); Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Gonzalo Galán, Ignacio Navarro y Tomás Kerz (Capitán) (Prosello).

El ganador anotó 8 tries, por intermedio de : Roldán, Botta, Quirelli, Foradini, Barolín, Tripicchio y Gallucio, este último, en dos oportunidades. Además, Tomás Kerz anotó 4 conversiones.

Sin dudas el resultado sorpresivo de la fecha estuvo en Paraná. No sólo porque perdió el campeón vigente, Duendes, ante Estudiantes, sino por lo “raro” del resultado: 6 a 0 en favor de los del “Parque Urquiza”. Además, Old Resian derrotó a GER por 27 a 18, y Rowin también dio la nota al imponerse de visitante a Universitario de Rosario por 34 a 17.

Próxima fecha

El próximo sábado tendrá los siguientes partidos: en el “Top 10”, Duendes – Old Resian, GER – CRAI, Rowing – Estudiantes, Jockey – Santa Fe Rugby Club y CRAR – Universitario (R); Primera División: Tilcara – Logaritmo, Universitario (SF) – Alma Juniors, Los Pampas – La Salle y Provincial – Los Caranchos; Segunda División: Jockey (VT) – Regatas SN, CUCU – Querandí y Charoga – Capibá.
Fuente: El Litoral

 

 

 

 

 

Comenta sobre esta publicación