Los Gitanos derrotaron ajustadamente al Paraná Rowing Club, pero acumularon el segundo triunfo consecutivo en el Top 10.

Por : Alejandro Martínez

En cumplimiento de la sexta fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral, CRAI consiguió un importante triunfo frente al Paraná Rowing Club por un ajustado 25 a 24. El cotejo se desarrolló en la sección la Tortuguita, en la vecina capital provincial, ante un buen marco de público y con el correcto referato de Leonidas Diez.

Los Gitanos fueron justo y merecidos ganadores, aunque no está de más señalar que estuvo muy cerca de perderlo, producto de una mala decisión del conjunto remero. Vale destacar que que si bien en el complemento, la escuadra santafesina arrancó con todo, se fue desinflando, perdió el protagonismo, y casi se vuelve con las manos vacías.

Las acciones comenzaron muy parejas e intensas, hasta que el centro remero interceptó una pelota cuando CRAI estaba en pleno ataque, solamente le quedó correr y apoyar debajo de los postes. Los santafesinos descontaron con un penal de Molinas y el score quedo 7 a 3. Despues la cosa de tornó un poco deslucida, y con Rowing teniendo más la pelota en su poder pero sin lastimar, ya que la defensa Gitana funcionó bien.

La visita comenzó a encontrar los espacios, apeló a su oficio para primero marcar un ensayo por intermedio del wing Carreras y haber estado cerca de otro. Al descanso se fueron ganando 10 a 7 los GItanos, aunque le faltó el punch final en el par de situaciones ofensivas que dispuso para marcar.

En el arranque del complemento, CRAI comenzó con todo, primero un penal concretado por Molinas, y despues merced al buen empuje en el scrum a metros del ingoal, el octavo Galvez estiró el marcador. Pero luego CRAI lució desconocido, Rowing levantó el nivel y se arrimó en el marcador. Incluso, el conjunto remero entrerriano pudo haberlo ganado si hubiese tomado la decision de buscar un drop, lo que le podria haber dado la victoria. Eso no ocurrió, CRAI ganó y sigue por la senda del triunfo.

Síntesis
Paraná Rowing Club 24-CRAI 25
Paraná Rowing Club: Guillermo Macchi, Lucas Lerena (c), Francisco Carbonell; Franco Dall’Ava, Álvaro Gil; Matías Mattei, Hipólito Betti, Tomás Acosta Cis; Lucio Prati, Maximiliano Duerto; Juan Cruz Ledesma, Julián Pistrilli, Juan Blas Laporta, Lautaro Fernández Arellano; Francisco Taleb. Entrenador: Paul Halle.

Ingresaron: Carlos Curá, Iván Sánchez Muscia, Jerónimo Godoy, Juan Ignacio Lerena.

CRAI: José Canuto (c), Santiago Amsler, Franco Pizzio; Juan Mufarrege, Santiago Carreras; Emanuel Piermarini, Ignacio Giombi, José Galvez; Estanislao Bay, Ramiro Del Sastre (h); Alejandro Molinas (h), Martín Peón, Lucas Ordano, Iñaqui Carreras; Franco Radín. Entrenadores: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.

Ingresaron: Tomás Cerbino, Lautaro Montini, Joaquín Berón, Luciano Simino, Joaquín Schierano y Tomás Grenón.

Primer tiempo: 10′ try Julián Pistrilli convertido por Maximiliano Duerto, 17′ penal Alejandro Molinas, 27′ try Ignacio Carreras.

Parcial: Rowing 7-CRAI 10

Segundo tiempo: 2′ penal Alejandro Molinas, 7′ try José Gálvez convertido por Alejandro Molinas, 11′ try Franco Dall´Ava convertido por Duerto, 16′ penal Maximiliano Duerto, 23′ try Ramiro Del Sastre (h), 35′ try Franco DallAva convertido por Duerto.

Amarillas: Álvaro Gil (PRC) y José Gálvez (CRAI).

Cancha: Rowing (La Tortuguita)

Referee: Leónidas Diez (Rosario)

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación