Por la 14° fecha del Torneo Oficial de damas, CRAI superó a El Quillá por 4 a 2 en el Sergio Antoniazzi y se aseguró el primer puesto de la etapa regular.

En cumplimiento de la 14° fecha del Torneo Oficial de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey, CRAI derrotó con absoluta claridad a Náutico El Quillá por 4 a 2 en el estadio Sergio Antoniazzi y le permitió a las Gitanas finalizar en la primera ubicación en la etapa regular de la competición.

Pese a que las Tiburonas tomaron la iniciativa, no pudieron capitalizar las ofensivas que tuvieron, ante la firmeza defensiva Gitana. El elenco de Andrés Catelani compitió mejor con una dinámica muy positiva. Planteó una estructura de equipo más ordenada y equilibrada, lo que lo hizo ser contundente atrás y en ataque con el desplazamiento al espacio y una rápida circulación de sus centrocampistas para conectar con los delanteros.

Por ser un equipo más eficiente y compacto que combinó bien, fuerte y criterioso para jugar, se llevó la victoria desde el sintético ubicado en el Parque Belgrano. Las veces que llegó lo hizo siendo profundo y prolijo. Florencia Villar demostró toda su jerarquía y se lució con tres conquistas (dos desde la jugada fija, el primero con una definición certera al ángulo derecho), en tanto que Victoria Etcheverry fue otra de piezas claves generando en ofensiva siendo determinante con otro tanto.

Con su última línea bien adelantada, las Tiburonas se lanzaron, con más ideas sobre el arco de Magui Chemes en busca de achicar el marcador. Sobre los últimos instantes del encuentro, pudieron hacerlo con distintas variantes que fueron suficientes para alcanzar mayor peso ofensivo mediante dos córners cortos que Yoana Aguilera concretó. El Quillá disputará sus encuentros a principios de la semana ante La Salle, el lunes a las 21, y Universitario, el miércoles, en busca de clasificar a semis.

Santa Fe Rugby ratificó su buen presente y acumuló su cuarto triunfo en las últimas seis presentaciones que lleva sumando. En Sauce Viejo, superó a Universitario por 2 a 0 con goles de Amparo Mayoraz y Sofía Garófalo., lo cual le permitió asegurarse un lugar en las semifinales. En reserva fue triunfo de las Tricolores por 6 a 0, por 17 a 1 en Sub 19, 3 a 0 en Sub 16, y en Sub 12 a 7, lo cual les permitió consagrase campeonas.

Las Tiburonas tendrán revancha el lunes a partir de las 21, cuando reciban a La Salle Jobson por la 1° fecha del torneo.

Las Tiburonas tendrán revancha el lunes a partir de las 21, cuando reciban a La Salle Jobson por la 1° fecha del torneo.

En el Ángel Carlos Chino Benítez, Banco Provincial goleó a La Salle Jobson por 6 a 0 con goles de Ruth Fuchs en tres ocasiones, Valentina Suravsky en dos oportunidades y Celina Basilio. Este lunes desde las 21, en la ASH, Colón buscará conservar la plaza en el sector principal en el choque ante Universitario.

En el polideportivo ubicado a la vera de la ruta provincial 70, en el departamento Las Colonias, La Salle Jobson superó a Alma Juniors de Esperanza por 3 a 2. Los goles para las conducidas por Daniel De Petre llegaron por intermedio de Lucía Beltramino y dos de Juli Bravo, mientras que, para las Lobas, lo hicieron Camila Riedel y Iaran Jiménez. La Salle buscará asegurar su plaza en semis el lunes cuando enfrente a El Quillá a partir de las 21 en el Sergio Antoniazzi.

En la Zona Estímulo, Argentino de San Carlos se impuso a Colón de San Justo por 3 a 1, con goles de Lorena Rodríguez en dos oportunidades, y Martina Ferrero, mientras que para las de San Justo descontó Valentina Castelay. Por su parte, en el sintético de agua de la ASH, Universidad del Litoral derrotó a Atlético Franck por 2 a 1. Los goles para la escuadra dirigida por Leandro Reynoso los consiguieron Milagros Susmann y Fernanda Villalba mientras que para las del departamento Las Colonias lo hizo Sofía Regis.

Las posiciones en la Zona Campeonato quedaron del siguiente modo: CRAI 35, Banco Provincial 32, Santa Fe Rugby 25, La Salle Jobson 19, El Quillá 15, Alma Juniors de Esperanza 14, Colón 7 y Universitario 1. En la Zona Estímulo de la siguiente forma: Colón de San Justo 25, El Quillá Amarillo 23, Argentino de San Carlos 22, Universidad 12, Atlético Franck 6 y Unión de Santa Fe 0.

Síntesis:

Náutico El Quillá 2- CRAI 4

Náutico El Quillá: Milagros Aguirre; Emma Ponzo (capitana), Agustina Fernández, Agustina Verga, Florencia Juri, Lara Bracamonte, Gina Raviolo, Yoana Aguilera, Abril Rosatti, Sofía Fernández, Lucía Celeri, Jazmín Neville, Magdalena Meisner, Julia Quarchioni, Virginia Suárez, Eliana Sánchez y Luisina Paulón. Entrenador: Enzo Preti.

CRAI: Magdalena Chemes; Rosario Gómez Iriondo, Carolina Arregui, Trinidad Juez, Josefina Fiorini, Victoria Bolzicco, Juana Bearzot, Aldana Sosa, Milagros Paniccia, Victoria Molinas, Milena Serruya, Victoria Bertone, Martina Pujato, Florencia Villar (capitana), Victoria Etcheverry, Catalina Guri, Rosario Prieto y Juana Soto Payva. Entrenador: Andrés Catelani.

Goles: 14´ gol de córner corto de Florencia Villar (C), 21´ Victoria Etcheverry (C), 32´ gol de córner corto de Florencia Villar (C), 49´ Florencia Villar (C); 54´ gol de córner corto Yoana Aguilera (Q) y 59´ gol de córner corto Yoana Aguilera (Q).

Tarjetas verdes: Jazmín Neville (Q), Carolina Arregui y Aldana Sosa (C).

Tarjeta amarilla: Virginia Suárez (Q).

Cancha: estadio Sergio Antoniazzi.

Árbitros: Beatriz Acuña y Maximiliano Miranda.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación