El Gitano disputará la final del Torneo del Interior ante Palermo Bajo de Córdoba en la autopista. Los coaches locales confirmaron la alineación titular.

Este sábado 26 de octubre a las 15.30, a la vera de la autopista, CRAI irá en busca del segundo Torneo del Interior. Sucede que en 2011, el conjunto Gitano se consagró campeón ante Neuquén RC 22 a 0.

Ahora lo hará frente al duro elenco de Palermo Bajo de Córdoba, quien fue el subcampeón del certamen superior de la Unión Cordobesa de Rugby al caer ante Urú Curé de Río Cuarto por 27 a 20.

En el caso de CRAI, ha cumplido una buena performance en esta competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby, ya que en semifinales superó a CURNE 32 a 21, en cuartos a Universitario de Tucumán 28 a 17 y en octavos, a Los Tordos de Mendoza por 33 a 27.

El staff de entrenadores conforman Alejandro Capobianco y Federico Fernández, sea cual fuese el resultado, pondrán punto final a un proceso positivo, en el cual el mayor legado es dejar nuevas camadas en el plantel superior.

Justamente, Pica Fernández le dijo a UNO Santa Fe que “la semana arrancó el martes con un muy buen entrenamiento, después la cena posterior que fue la última del proceso, y por suerte todo bien. Vamos a contar con todos los jugadores que lo han hecho en el Interior”.

El ex coach del seleccionado santafesino manifestó que “con los únicos que no podremos disponer es con José Canuto y Gonza Colli, porque tienen la roja del partido con Uni de Tucumán, así que estamos bien, el jueves hicimos el último entrenamiento a la siesta y salió bien. Con lo cual estamos expectantes pero confiados”.

En relación al elenco que viene de imponerse en la provincia del Chaco ante CURNE, CRAI no sufrirá modificaciones, por lo que los entrenadores han dado el respaldo lógico a un grupo que ha logrado ser protagonistas en el Interior 2019.

En consecuencia, CRAI alistará a: Facundo Garibay, Santiago Amsler y Joaquìn Lerche; José Dogliani (capitàn) y Joaquìn Schierano; Emanuel Piermarini, José Galvez y Tobías Ledesma; Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Lautaro Montini, Matìas Peòn, Juan Ignacio Arregui, Franco Radín y Tomás Grenón.

Como suplentes estarán a disposición: Luciano Simino, Joaquín Beron, Pablo Ferreyra, Santiago Carreras, Ignacio Giombi, Juan Ignacio Baialardo, Valentín Colli y Lucas Ordano.

Previamente a las 13.30, en cancha de los Gitanos, habrá un partido amistoso entre el seleccionado de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby con su par de la Unión Entrerriana de Rugby con el control de Darío Botta, y la colaboración de Leonardo Del Río y Mariano Fernández.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación