Por la 2ª fecha del Torneo Oficial de Damas que organiza la ASH, CRAI derrotó a Universitario, y Alma Juniors sorprendió al ganar en Sauce Viejo.

En los diversos escenarios de la región se disputó la 2° fecha del Torneo Oficial de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey, en el cual se registraron los triunfos de CRAI, Alma Juniors de Esperanza, y el empate entre La Salle Jobson y Banco Provincial en el norte de la ciudad.

A la vera de la autopista, CRAI cosechó el segundo triunfo consecutivo en la competición al vencer en esta oportunidad a Universitario de Santa Fe por un contundente 5 a 0, con dos goles de la capitana y referente María Florencia Villar, quien venía de lograr dos conquistas en el clásico ante Santa Fe Rugby.

En Altos del Valle al 10.000, en el debut en el torneo, Banco Provincial igualó 1 a 1 con La Salle Jobson con el arbitraje de Pamela Comas y Maximiliano Miranda. El gol para el equipo de José Benítez llegó por intermedio de Georgina Bernia, mientras que para el colegial conducidas por Daniel De Petre lo concretó María Sol Pimpinella.

En Sauce Viejo, Alma Juniors de Esperanza dió la sorpresa de la jornada al vencer en calidad de visitante a Santa Fe Rugby Club por 2 a 1 bajo el referato de Lucio Dall´Aglio y Gabriel Castagnino. Los goles para la escuadra conducida por Adrián Kieffer fueron conseguidos por Camila Riedel e Iara Jimenez, en tanto, para el elenco que tiene como coach al paranaense Martín Vich lo hizo Josefina Orellano.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: CRAI y Alma Juniors de Esperanza 6, Náutico El Quillá 3; Banco Provincial y La Salle Jobson 1, Santa Fe Rugby y Universitario 0. En la próxima fecha jugarán: Banco Provincial con Universitario de Santa Fe, Alma Juniors de Esperanza con La Salle Jobson y El Quillá Azul con CRAI.

En la Zona Estímulo, en el sintético de la ASH, Universidad Nacional del Litoral superó a Colón de Santa Fe por 4 a 2. Los goles para las sabaleras los concretó Camila Lucero en dos oportunidades, mientras que, para las triunfadoras, anotaron Emilia Durusell, Daniela Brauer, Lara Argüello y Candela Airaldi.

En el sintético de agua ubicao en el parque general Manuel Belgrano, Colón de San Justo derrotó a El Quillá Amarillo por 4 a 1, con goles de Ana Furia, Dolores Ávalos, Eugenia Kurtz y Belne Furia para las visitantes, y Mayra Nanzer para las dueñas de casa. En el departamento Las Colonias, Argentino de San Carlos venció a Unión de Santa Fe por 2 a 1 con goles de Julieta Zanuttini y Victoria Ferrero, mientras que para la escuadra tatengue lo hizo Florencia Zottico.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Universidad Nacional del Litoral 6, Colón de San Justo y Argentino de San Carlos 4, Atlético Franck y El Quillá Amarillo 1; Colón y Unión de Santa Fe 0. La próxima fecha jugarán: Unión de Santa Fe con El Quillá Amarillo, Argentino de San Carlos con Colón de Santa Fe, y Atlético Franck con Universidad del Litoral, quedando libre Colón de San Justo.

En la división reserva, La Salle venció a Banco 2 a 0, CRAI a Universitario 4 a 0, Santa Fe Rugby a Alma Juniors 6 a 1, Quillá Amarillo igualó 1 a 1 con Colón de San Justo, y Santa Fe RC Azul derrotó a Colón 5 a 0. En Sub 19, Banco goleó a La Salle 8 a 0, CRAI a Universitario 10 a 0, Santa Fe Rugby a Alma Juniors 3 a 1, y Argentino de San Carlos a CRAI Blanco por 2 a 0.

En Sub 16, Banco Provincial se impuso a La Salle Jobson 3 a 0, CRAI a Universitario 3 a 0, Santa Fe RC y Alma Juniors igualaron 2 a 2, Colón de San Justo superó a El Quillá Amarillo por 3 a 0, Argentino de San Carlos a CRAI Blanco 3 a 1 y Colón a Santa Fe RC Azul 3 a 0.En la categoría Sub 14, CRAI Blanco superó a Argentino de San Carlos 2 a 0, El Quillá Amarillo le ganó a Colón de San Justo 4 a 3, Santa Fe RC Azul a Colón 2 a 1, La Salle Jobson a Banco Provincial 3 a 1, CRAI a Universitario 4 a 1 y Santa Fe RC derrotó a Alma Juniors por 3 a 2.

CRAI 5- Universitario 0

CRAI: Magdalena Chemes; Mercedes Bertoldi, Victoria Bertone, Victoria Etcheverry, Rosario Gómez Iriondo, Trinidad Juez, Victoria Molinas, Milagros Paniccia, Paula Questa, Milena Serruya y María Floreencia Villar (capitán). Entrenador: Franco Porta.

Universitario: Celeste Gómez; Julieta mécoli, Inés Gelfuso, Ana Milo, Florencia Tolosa, Rocío Tolosa, Noeli Safone, Victoria Obredor, Aracelis Viglienco, Loreley Pérez, Antonela Córdoba. Entrenador: Rául Álvarez.

Goles: 15´ Rosario Gómez Iriondo, 20´ Milena Serruya, 26´ Florencia Villar, 31´ Florencia Villar, 34´ Paula Qüesta.

Árbitros: Jorge Aletti y Santiago Toretta.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación