El dispositivo se realizó en el Centro de Salud “Padre Trucco” del barrio Guadalupe Central. El objetivo es aislar a los pacientes con sintomatología de Covid, concientizar sobre el uso del barbijo y el distanciamiento social.

El Ministerio de Salud provincial llevó adelante este jueves intervenciones territoriales del plan Aborda Salud en el barrio Guadalupe Central de la ciudad de Santa Fe.
En el Centro de Salud “Padre Trucco”, la supervisora de la Zona Centro de los Centros de Salud, Constanza Romero, remarcó que el objeto es “buscar pacientes con sintomatología de Covid” e indicó que “hay un camión donde se hace el test rápido; y a los pacientes con factores de riesgo se les realiza el PCR”.

Además, dijo que “se está realizando un rastrillaje con el Aborda Salud en el cual participa el Centro de Salud, con gente de Desarrollo Social y Educación, junto con organizaciones barriales”.

En cuanto a lo que se prevé para el verano, sostuvo que “va a estar complicado” y que a través del Aborda Salud “se busca aislar a los pacientes con sintomatología de Covid y concientizar sobre el uso del barbijo, distanciamiento social, lavado de manos y evitar las reuniones de muchas personas”. Cabe destacar que las tareas se realizan en coordinación entre las zonas Norte, Sur y Centro y la Costa.

Con información de Prensa GSF

Comenta sobre esta publicación