El equipo tricolor consiguió la tan ansiada salvación tras igualar 1 a 1 con Atlético Villa Elisa y verse beneficiado por la derrota de Colegiales ante Atlético Uruguay. El 2018 lo tendrá jugando el Federal B nuevamente.

Valió la pena tanto sufrimiento para este grupo de jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y familiares. Cosmos, después de 18 fechas, conservó su categoría en el Federal B, tras empatar 1 a 1 ante Atlético Villa Elisa, y siendo beneficiado por la derrota de Colegiales ante Atlético Uruguay por 2 a 1.
Se sabía que sería una tarde no apta para cardiacos. Jugar sabiendo que si ganás, te salvás, pero si no lo hacías, dependías del resto. El partido arrancó de la mejor forma, con una presión alta asfixiante, en el cual provocaba errores del local. Así fue como llegó el penal que cobró rápidamente el árbitro y Maximiliano Benítez cambió por gol.
La tranquilidad fue importante para desplegar buen juego y tener innumerable cantidad de situaciones, pero ante la falta de efectividad dejó un escueto 1-0 con el cual terminó el primer tiempo.
En el complemento, Villa Elisa salió mejor plantado al campo de juego y superó a Cosmos. Pudo aprovechar eso y a los 7 minutos, Nazareno Rodríguez entró al área y convirtió el empate.
Los fantasmas aparecieron, el equipo se puso nervioso y el encuentro entró en incertidumbre. Atlético Uruguay se puso en ventaja ante Colegiales y eso generó tranquilidad. Además, Belgrano aventajó a Viale y eso aseguró más resultados a favor.
Sin moverse el resultado en Villa Elisa, Colegiales empata y el nerviosismo fue en aumento. El partido terminó y Cosmos debió escuchar por la radio el final en Concepción del Uruguay. Atlético puso el 2-1 y los festejos empezaron a sentirse, terminando de estallar con el resultado definitivo. Cosmos logró salvar la categoría y tendrá una temporada más en el Federal B. La Liga Santafesina sigue teniendo su representante en el torneo nacional y desde nuestra institución felicitamos este logro conseguido.

FUENTE Liga Santafesina de Fútbol.

Comenta sobre esta publicación