Pensando en el partido ante Lanús por la 3ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, el DT de Unión, Juan Azconzábal sigue la recuperación de Claudio Corvalán.

Unión retomó los trabajos este miércoles por la tarde en el predio Casasol después del empate del lunes ante Huracán y enfocado ahora en el duelo ante Lanús en Santa Fe por la 3ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Trabajos livianos y regenerativos en otra semana larga para ir puliendo detalles y mejorando cuestiones que le privaron por ahora sumar de a tres. Las dudas pasan por saber si podrán ser tenidos en cuenta Claudio Corvalán y Nicolás Peñailillo.

En el caso del chileno, se espera por la habilitación. Se lo pensaba como titular ante el Globo, pero el trámite final no llegó a AFA y por eso debió quedarse afuera. Entonces, crece la expectativa para estos días, sobre todo en el DT Juan Azconzábal, que lo piensa como titular, en principio, en el puesto que ocupó de buena manera Kevin Zenón. Una linda competencia interna pensando en potenciar la base.

Mientras que Mugre, que había llegado con lo justo, esta vez sí estaría en condiciones de ser tenido en cuenta tras dejar atrás un fuerte esguince de tobillo. En caso de volver a la titularidad, lo haría en reemplazo de Juan Carlos Portillo, en una línea de tres que por ahora no pudo hacer pie.

En esto hace hincapié Vasco, que no resigna la idea de ir al frente y ser protagonista, pero el balance sigue sin ser el ideal. Así como genera, también lo complican. La falta de golpe es otro factor que se contempla y Fernando Márquez anda con la pólvora mojada, por lo que no sería extraño si aparece de arranque ante Lanús en el área Juan Manuel García, hasta hora el artillero del ciclo Azconzábal.

 

Siempre hay cosas por mejorar y en Unión son conscientes de ello, por lo que insisten en darle rodaje a este 3-4-3 o 5-3-2. El plantel volverá a trabajar este jueves por la mañana y habría chances que algunos de los movimientos se den en el estadio 15 de Abril.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación