La Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR emitió un informe sobre la evaluación y diagnóstico de la situación económica y la llegada al país de la misión del FMI. Radio Chalet dialogó con el convencional Miguel Ponce sobre el tema.

“A diferencia de la misión anterior del Fondo, ésta es una misión protocolar y con alto contenido político. Primero, fue el gobierno el que insistió que vinieran, y segundo, no se viene a revisar cómo fue el 2º trimestre, por supuesto que se han sobrecumplido las metas, incluso profundizando la recesión, para tratar de que el desembolso este antes de la elección.”

“Esto puede transformarse en un bumerang porque como es una misión política, y ante el nuevo cuadro de situación a partir de las PASO, no solo han tenido reuniones con el gobierno, sino con Lavagna y fundamentalmente,  con el equipo y con el propio Alberto Fernández.”

“La movilización está muy bien, la gente tiene derecho a movilizarse. Ahora, ¿cuál es el objetivo del oficialismo?, conseguir más votos, ¿de quién?, de los independientes. Para eso lo que deben hacer es alejarse de la grieta, y la movilización a terminado espantando a los indecisos, a aquellos que no quieren que la grieta se profundice.”

“Yo pertenezco a un sector que desde Gualeguaychú a la fecha se ha diferenciado. En la Convención Nacional en Parque Norte yo dije Cambiemos ya fue, tenemos que plantear otra alternativa. Muchísimos radicales en todo el país no se sienten representados por esta alianza contranatura junto a sectores que fueron nuestros opositores históricos, los conservadores.”

“Corral ha sido el peor presidente en la historia de la Unión Cívica Radical. Con una especulación lamentable porque quería ser gobernador y entonces, utilizó el silenciamiento de lo partidario y se subsumió a los deseos de la dirigencia del PRO.”

Documento de la Convención Nacional UCR: HCNComEco_082019_DiagnosticoEnVisitaMisionFMI

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación