La ciudad de Santa Fe superó el umbral del medio centenar tras 23 días. En la provincia se notificaron 544 contagios y 16 fallecimientos por coronavirus.

La ciudad de de Santa Fe registró este sábado 53 nuevos casos de coronavirus del total de 544 notificados en el territorio santafesino, según indicó el Ministerio de Salud provincial en su reporte diario. La ciudad de Santa Fe superó el umbral del medio centenar tras 23 días sin que ello suceda.

Con estas cifras, el total de casos en la ciudad desde que se inició la pandemia asciende a 28.040, mientras que en la provincia de Santa Fe alcanzó los 218.988.

En tanto Rosario registró este sábado 191 nuevos casos de coronavirus del total. Con estas cifras, el total de casos en esa ciudad desde que se inició la pandemia asciende a 81.631.

En tanto, el total de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 16 en la provincia de Santa Fe, ninguno de ellos en la ciudad de Santa Fe, mientras que 14 ocurrieron en Rosario. Los otros dos fueron en San Justo y Alvear. Hasta la fecha se registran un total de 3.965 fallecidos en la provincia.

Si bien se llegó al fin de semana con números bajos en lo que a contagios se refiere -entre sábado y domingo se contabilizan menos casos por la realización de menor cantidad de testeos-, las cifras de contagios a la baja y la fuerte campaña de vacunación que se viene desarrollando en Santa Fe y en el resto del país trajeron cierto alivio y una gran dosis de esperanza a as autoridades sanitarias en general.

Al respecto, el gobierno de la provincia de Santa Fe informó que este sábado recibió otras 31.500 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino, para continuar con el plan de vacunación para combatir el coronavirus en el territorio provincial.

Desde el Ministerio de Salud santafesino recordaron que este martes habían llegado las primeras 37.800 de la vacuna chica al territorio provincial, iniciándose un día después por la tarde la aplicación al personal docente de Rosario y Santa Fe.

También este sábado, l ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó por la mañana el comienzo de la distribución de 395.850 vacunas Sputnik V que, sumadas a las más de 406.800 Sinopharm liberadas en las últimas horas, llevan a que sean más de 3 millones las dosis enviadas por la Nación a todas las jurisdicciones del país.

Con información de UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación