En el reporte semanal de covid, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en los últimos siete días, hubo un crecimiento del 54 por ciento con respecto a la semana anterior, de casos de coronavirus en el país.

En este contexto, especialistas como Andrea Uboldi, ex ministre de Salud de la provincia y actual asesora, aseguran que no hay que relajarse y que esto es un “llamado de atención de que este virus no desapareció, sino que se está incorporando a las enfermedades respiratorias de la época”.

Por lo tanto, afirman que necesitan seguir evaluando, y que “hay un número muy alto de personas que no han recibido la tercera dosis o la primera de refuerzo, y sabemos que tenerlas cambia completamente la posibilidad de tener una enfermedad leve a moderada”.

Además, explicó que existe una percepción real de lo que pasa y una social, “que está vinculada a lo que escuchamos, lo que vemos en las redes” y que en este momento el esfuerzo mayor está en lo personal, “seguir con los cuidados y el uso del barbijo en los espacios cerrados y completar el esquema de vacunación”.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación