Será para aquellos docentes de Santa Fe que vuelven a clases presenciales. Hoy comenzó la actividad para alumnos que recuperarán contenidos de 2020.

El secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, anticipó este mediodía tras la reunión paritaria con los docentes que uno de los puntos acordados es el de los hisopados voluntarios por coronavirus a docentes que así lo soliciten.

“Tratamos la habilitación que va a hacer el Ministerio de Salud de los hisopados a todos aquellos los docentes interesados voluntariamente en hacerse el hisopado. Para ello se establecerán algunos centros regionales donde puedan llegar a hacerse esos estudios”, agregó Debloc.

El funcionario del gobierno de Santa Fe aclaró que “se ofrecerá la posibilidad para que voluntariamente a quien se lo solicita se le haga el hisopado. Esto es, a cualquier docente o asistente escolar que empiece el trabajo de recuperación de contenidos”.

Debloc señaló que “va a haber un registro, se tienen que inscribir los interesados y se le puede hacer a todos aquellos que empiecen a asistir a las clases presenciales a partir de la atención a los grupos prioritarios que empezó hoy”.

Vale recordar que hoy los séptimos grados de la primaria y los quintos años de la secundaria comenzaron a transitar el cierre de los ciclos educativos que la pandemia de coronavirus no permitiío concluir en 2020. Lo hacen a través del regreso a la presencialidad, con estrictos protocolos sanitarios y clases de 90 minutos y un recreo de media hora.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la provincia, el período que se inicia hoy se extenderá hasta el 12 de marzo, día en que se dará como cerrado el ciclo educativo del año pasado. El subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, confirmó que los actos de colación se realizarán en la última semana de marzo con todos los protocolos del caso. El 15 de marzo comenzará el ciclo lectivo 2021, que será con presencialidad y a distancia pero con cuadernillos, no virtual.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación