A los dos choferes confirmados ayer de coronavirus, su sumaron otros dos trabajadores. El servicio de Ersa funciona con normalidad en la ciudad de Santa Fe.

En la tarde del martes se confirmó desde la empresa Ersa la noticia de que otro chofer de la Línea 3 de colectivos de la ciudad de Santa Fe y un trabajador de los galpones de la misma empresa, dieron positivo de coronavirus. Por lo tanto, ya son cuatro lo empleados de la empresa Ersa contagiados en los últimos días.

Además desde Ersa se informó que en total fueron cuatro los hisopados realizados tras los primeros dos confirmados: dos dieron resultado positivo y dos negativos. En el mismo comunicado agregan que “para tranquilidad de los usuarios, los conductores prestan servicio aislados por una cortina plástica que impide el contacto de cualquier tipo con el resto del pasaje, y que las unidades se desinfectan en su totalidad diariamente en diversas oportunidades para prevenir focos de contagio”.

Cabe señalar que estos casos en la empresa Ersa se suman al de Monte Vera SRL, en la cual uno de sus choferes dio positivo de coronavirus, tras la realización del hisopado. Si bien la noticia fue conocida en la tarde del lunes, el chofer prestó servicios por última vez el jueves 6, el viernes comenzó con fiebre y decidió llamar al 0-800-555-6549 del Ministerio de Salud provincial quien ordenó el hisopado y su aislamiento.

Esta empresa informó que se aisló a aquellos compañeros que prestaron servicio con él durante los últimos 10 días, al igual que se activaron los protocolos correspondientes de desinfección en la unidad. Asimismo manifestaron que desde hace meses vienen cumpliendo con lo dispuesto por el Ministerio de Transporte en lo que refiere a protocolos para poder prestar los servicios.

Los casos en cuestión se conocen en medio de una escalada de contagios confirmados en la zona. Vale recordar que ayer el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó de 12 casos reportados en la ciudad de Santa Fe, por lo que la capital provincial llegó a 79 contagios desde que se inició la pandemia. El dato preocupante es que de los 12 positivos solo cuatro tienen el nexo epidemiológico claro, mientras que hay ocho pacientes que aún no saben cómo se contagiaron.

Además, hubo varios contagios en el área metropolitana de Santa Fe. El dato más llamativo es el de Monte Vera que reportó 15 positivos. Mientras que Ángel Gallardo tuvo tres y Santo Tomé uno (aunque podría ser reclasificado a Buenos Aires). Los 32 casos del departamento La Capital reportados ayer se completan con un positivo de Laguna Paiva.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación