El departamento elevó a 24 su cifra, mientras que en la provincia ya son 90 los casos positivos. A nivel nacional, el número de infectados trepó a 820, con dos nuevas provincias, y el número de víctimas fatales, a 20.

En Santa Fe, la cuarta provincia más afectada por la pandemia, la cifra de diagnósticos de personas con Covid-19 llegó a 90. El territorio con más contagios es Rosario, donde se identificaron un total de 33 pacientes. Sin embargo, de acuerdo a la cantidad de habitantes por sobre los casos detectados, el departamento La Capital registra la tasa más alta de contagios, alcanzando un total de 24 afectados por coronavirus con una población visiblemente menor.

Según los datos aportados este domingo en el reporte epidemiológico nocturno, en el territorio provincial los casos nuevos son: 7 de Rosario, 3 de Gálvez, 2 de Arroyo Seco y 1 de Santa Fe. En tanto, se descartaron 332 notificaciones y quedan 69 casos en estudio.

De los 13 casos que se agregaron 10 declararon antecedentes de viaje al exterior; 2 casos tuvieron contacto con una persona que volvió de un país con circulación y 1 estuvo en contacto con un caso confirmado. Así, del total de 90 confirmados, solo quedan 3 casos que están en investigación sobre la raíz de contagio.

Los datos actualizados fueron comunicados por el titular de la región Litoral de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Mansilla, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, y el senador por Rosario, Marcelo Lewandowski. En la conferencia, Martorano confirmó que uno de los pacientes positivos de la provincia, un hombre de 65 años, continúa en estado reservado, con comorbilidad. Mientras, el resto manifiesta buen estado de salud.

Nación: son 820 los confirmados

​Además de los 13 nuevos casos confirmados en Santa Fe, este domingo se detectaron otros 62 pacientes con coronavirus en el territorio nacional: 13 son de la Ciudad de Buenos Aires, 16 de la Provincia de Buenos Aires, 4 de Chaco, 18 de Córdoba, 2 de La Pampa, 4 de Tierra del Fuego, 1 de San Juan, 1 de Misiones, 1 de Mendoza, 1 de La Rioja, y 1 de Corrientes. De esta manera, la cifra de infectados con el virus asciende a 820 y se agregaron dos provincias (La Rioja y San Juan) que no contabilizaban casos.

Asimismo, se produjo el fallecimiento de una persona, por lo que el número de víctimas hasta el momento son 20. De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Salud de la Nación, la muerte corresponde a un hombre de 58 años, que conformaba un caso de contacto estrecho con un caso previamente confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Finalmente, en el reporte de este domingo, se comunicó que el total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%).

Con información de El Litoral

Comenta sobre esta publicación