Hoy se informó del fallecimiento de una rosarina de 59 años, con comorbilidades. Estuvo en terapia intensiva, tras confirmarse que tenía coronavirus.

Una mujer, de 59 años de Rosario, se convirtió en la 13ª víctima de coronavirus en la provincia de Santa Fe. La víctima, que tenía múltiples comorbilidades, estaba internada en un sanatorio de la ciudad.

La información fue confirmada esta tarde por el Ministerio de Salud provincial. La mujer, que falleció anoche, estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad para realizarse una intervención programada y tenía múltiples comorbilidades (dos o más enfermedades en un mismo individuo, generalmente relacionadas). Permaneció internada en Unidad de Terapia Intensiva seis días, tras la confirmación del contagio.

Con el mismo suman 13 personas fallecidas a causa de coronavirus en la provincia de Santa Fe. La anterior víctima fatal había sido un joven de 18 años oriundo de Casilda. Ese fallecimiento fue comunicado el último domingo. La víctima era familiar de un paciente que se encuentra hospitalizado por Covid-19.

Previo a este deceso habían una mujer de 93 años oriunda de Pavón, que estuvo internada en Villa Constitución, y una de 89 años de Zavalla que estuvo en una clínica privada de Rosario.

También perdieron la vida debido al coronavirus un hombre de 74 años de Pérez, que falleció en un sanatorio rosarino, y un hombre de 90 años que era oriundo de Carreras.

De los siete casos restantes, dos son de Rosario: una mujer de 88 años y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, que el pasado 1º de abril se convirtió en la primera víctima en la provincia.

La mujer fallecida tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) hace varias semanas y que había derivado en la seguidilla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

También falleció una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución y el restante en Rafaela.

Con información de UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación