Corinthians se consagró campeón de la Copa Libertadores

El equipo brasileño levantó la copa tras vencer 2-0 a Ferroviária en Quito.

Terminó la Copa Libertadores y Corinthians se consagró campeón luego de haber realizado un excelente campeonato. En la final en Quito, le ganó 2 a 0 a Ferroviária. Giovanna Crivelari y Juliete Silva anotaron los goles en el segundo tiempo para que el Timão levantara este Copa por segunda vez en su historia. Había celebrado en 2017 en Paraguay, ahora lo lo logró en Ecuador.

El tercer puesto fue para América de Cali, que le ganó 3 a 1 a Cerro Porteño. Gisela Robledo (2) y Leysy Pulgarin fueron las autoras de  los goles para el conjunto colombiano mientras que Marta Aguero anotó el único de las de Paraguay.  Durante la competencia, América de Cali obtuvo buenos resultados, pero no alcanzó para quedarse con el campeonato.

Una de las grandes figuras de América de Cali fue Gisela Robledo quien anotó seis goles en esta edición y quedó tercera en la tabla de goleadoras. Junto a ella también están Mariana Larroquette de UAI Urquiza y Kena Romero de Atlético Huila (campeón 2018). Aun así la gran goleadora de la Copa fue Nathane de Ferroviaria que llegó a los 9 goles y deslumbró con su calidad. Luego le sigue Madelin Riera de Deportivo Cuenca quien marcó ocho.

Habrá que esperar hasta el 2020 para que la pelota vuelva a rodar y desde el 25 de septiembre al 11 de octubre se disputará otra edición de la Copa Libertadores. Esta vez el anfitrión será Chile y Corinthians defenderá el título. 

En cuanto al único equipo de Argentina que participó de dicha competencia, Uai Urquiza finalizó en la sexta posición. 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *