El ministro de Gestión Pública  aseguró que “la inversión en tecnología es mayúscula”.

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, se refirió a la inseguridad que existe en el territorio y a cómo vienen trabajando para terminar con esta problemática.

La provincia está invirtiendo en equipamiento de seguridad. Los principales están en Rosario y en Santa Fe se está haciendo una infraestructura, detrás del Ministerio de Seguridad, para ser utilizados”.

Además, “los policías van a usar cámaras (body cam) con el fin de registrar imágenes y teléfonos seguros, que son aparatos un poco más robustos que los comunes y cuya comunicación es encriptada”, precisó.

Y añadió: “Lo que estamos haciendo es que en todo el territorio, o al menos en las principales ciudades, haya equipamiento compatible con esa localidad“.

 

Asimismo, Corach anunció que “van a colocar luces led en los principales corredores de las ciudades, definidos por los propios intendentes” y sostuvo que “la inversión en tecnología es mayúscula y no me refiero a la adquisición de automóviles o motocicletas”.

Para el funcionario, “hay que atacar la problemática de la inseguridad en cada localidad, donde las situaciones son diferentes”. En este sentido, apuntó contra la oposición: “Ellos estuvieron en el Gobierno doce años y no supieron o no pudieron resolver”.

Por otra parte, el ministro de Gestión Pública hizo mención al dinero que la provincia va a recibir de Nación en términos de coparticipación. “Hay que tener en cuenta las prioridades”.

“Nadie se va a olvidar que el gobernador (Omar) Perotti fue el gobernador de la pandemia. Vamos a trabajar para ponernos en sintonía en materia de educación, infraestructura, obras públicas, etc.”, concluyó.

Con info de Sin Mordaza

 

Comenta sobre esta publicación