Las “tiburonas” vencieron por penales a Universitario de Rosario y van contra Jockey por la corona de la Copa Santa Fe. Mientras tanto que el conjunto de Banco Provincial peleará por la medalla de bronce.

La primera edición de la Copa Santa Fe conocerá este domingo ni más ni menos a su primer campeón. Existen dos candidatos a anotar su nombre en este trofeo: Jockey de Rosario yClub Náutico El Quillá.

En lo que fue la primera semifinal concretada este sábado 9 de septiembre en el Estadio Mundialista Luciana Aymar, Banco Provincial solo pudo aguantar el primer cuarto al peligroso Jockey de Rosario. El verdiblanco finalizó con una clara victoria por 5 a 0 siendo Clara Ramos – en 2 ocasiones -, Soledad Valle, María Corbelli y Jimena Iglesias las goleadores.

Georgina Bernia, jugadora de Club-Banco Provincial nos cuenta como vivió el partido frente a Jockey Club de Rosario -Oficial- , hoy se juegan el tercer o cuarto puesto ante Club Universitario de Rosario a partir de las 17:30 en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar”

Tras este encentro se dio la segunda semifinal en donde Universitario de Rosario y Náutico El Quillá hicieron un juego intenso, dinámico, de trámite y dominio cambiante y con mucho ritmo.

Camila Crisci adelantó a la “U” en el primer cuarto igualando en el segundo la esperancina Julieta Grenón. La histórica capitana Lionela Goñi le dio nuevamente la ventaja a Uni en el tercer parcial pero la potente delantera sancarlina Yoana Aguilera logró hacer tablas en el último parcial.

Tras sonar la corneta que indicaba el fin del tiempo reglamentario, se ejecutaron los penales australianos en donde las chicas que dirige Edgardo Fernandez fueron más efectivas en sus lanzamientos y ganaron por 5 a 4.

Cronograma de hoy

Se jugarán los últimos dos partidos de esta priemra edición de la Copa Santa Fe. Banco Provincial y Universitario de Rosario irán por la medalla de bronce a las 17.30 mientras que Náutico El Quillá y Jockey de Rosario jugarán por el título a partir de las 19.30. Ambos partidos tendrán como sede nuevamente el Estadio Mundialista Luciana Aymar.

Foto: Gentileza Florencia Decillo – Prensa Copa Santa Fe Hockey

Comenta sobre esta publicación