Fútbol Femenino: Se realizará la 1era edición de la Copa Santa Fe

Tren Urbano dialogó con el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol Carlos Lanzaro sobre el lanzamiento de la Copa Santa Fe de fútbol femenino.

Lanzaro indicó que desde FIFA y Conmebol hoy se exige a las ligas y los clubes la participación femenina, por eso cree que esta disciplina tendrá un gran crecimiento en los próximos años.  Y que esta Copa Santa Fe va a ayudar a mostrar y visibilizar en los medios el fútbol femenino.

El dirigente reveló que el gobierno santafesino se hará cargo del traslado, el alojamiento y la comida de las jugadoras en las tres sedes en que se realizará, pero que las ganadoras no recibirán un premio económico.

El certamen comenzará el 13 de abril y participarán ocho equipos, divididos en dos zonas. Unión y Santa Rosa formarán parte de la Zona Centro-Norte junto a equipos de las ligas Esperancina y Ocampense. Se jugará en la localidad de Villa Ocampo los días 13 y 14 de abril.

La Zona Sur se llevará a cabo en Cañada de Gómez entre el 4 y 5 de mayo y la integrarán equipos de las ligas Cañadense, San Martín, Rosarina y Deportiva del Sur.

En semifinales se cruzarán los primeros y segundos de cada zona en Santa Fe el 9 de junio. Además, el mismo día se disputarán los partidos por el tercer puesto y la final.

Escuchá la entrevista con Carlos Lanzaro: