Copa Argentina: Unión de Sunchales se topa con Huracán en Santa fe

El partido entre el Globito y el Bicho Verde se disputará desde las 16, en el estadio Brigadier Estanislao López por los 16 avos de Copa Argentina.

El objetivo de Huracán es convertirse en el contrincante de Godoy Cruz en 16avos y trazar una meta importante para la institución en el próximo semestre. El director técnico mezcló experiencia y juventud en la delegación que viajó para comenzar la remontada después de cuatro meses negativos que incluyeron prontas eliminaciones en la Libertadores y la Copa de la Superliga, así como una caída en los puestos de la Superliga.

Desde bien temprano en cancha de Colón:

Campeón de la edición 2013-2014, el Globo buscará dar el paso inicial en un probable objetivo del próximo semestre. Mientras que el equipo Santafesino milita en el Torneo Federal A y protagonizó una de las series más emocionantes de la Segunda Fase Preliminar Regional. El ganador enfrentará a Godoy Cruz.

 La jornada de este miércoles por la Copa Argentina enfrentará a dos clubes que tienen entrenadores con un significado especial. Huracán sufrió la salida de Antonio Mohamed pero lo reemplazó interinamente con Néstor Apuzzo, artífice de las dos consagraciones entre 2014 y 2015 que le permitieron volver a sonreír después de cuatro décadas. Por su parte, Unión de Sunchales mantiene como director técnico a Adrián Tosetto desde junio de 2012 y, con él al frente del plantel, ascendió al Torneo Federal A y clasificó en dos oportunidades al cuadro principal del certamen integrador.

Unión de Sunchales mantiene asistencia perfecta en la competencia integradora y, excepto por la primera temporada (Gustavo Barraza estuvo al mando del plantel), siempre tuvo como entrenador a Tosetto. El director técnico, llegado al club en 2003 como ayudante de campo de las divisiones inferiores, cumplió 250 encuentros oficiales justamente en el cruce que marcó la clasificación del Bicho Verde al cuadro principal: el empate por 2-2 contra CSD San Jorge en la vuelta de la Segunda Fase Preliminar Regional. El enfrentamiento ante Huracán marcará su segunda experiencia en la Fase Final, después de caer sin atenuantes con San Lorenzo en 32avos de la edición 2015-2016.

 LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

 HURACÁN

  •  Partidos totales en la Copa: 17. Seis partidos ganados, nueve empatados y dos perdidos (21 goles a favor y 13 en contra).
  •  Definiciones por penales: cinco victorias y cuatro derrotas.
  •  Mejor actuación: campeón en la edición 2013-2014 (le ganó la Final a Rosario Central en San Juan).
  •  Goleador en la historia del certamen: Ramón Ábila, con cuatro tantos (tres en la edición 2013-2014 y uno en la 2017).
  •  Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Federico Mancinelli, Patricio Toranzo (con Huracán en la edición 2013-2014) y Andrés Chávez (con Boca en la edición 2014-2015).

 

  • Historia del técnico en el certamen: Néstor Apuzzo. Una victoria, un empate y una derrota.

 

  •  Dirigió a Huracán en la edición 2013-2014: venció a Atlético de Rafaela en Semifinales y por penales a Rosario Central en la Final.
  •  Dirigió a Huracán en la edición 2014-2015: perdió con Independiente Rivadavia en 32avos.

 

Partidos disputados en la sede (Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe): será su estreno en este estadio.

La próxima semana en cancha de Unión se jugará el encuentro entre El Cuervo vs Estudiantes de San Luis.

UNIÓN DE SUNCHALES

  • Partidos totales en la Copa: 19. Ocho ganados, siete empatados y cuatro perdidos (31 goles a favor y 27 en contra).
  • Definiciones por penales: un triunfo y cuatro derrotas.
  • Mejor actuación: 32avos. de Final de las ediciones 2015-2016 (perdió con San Lorenzo) y 2019 (jugará con Huracán).
  • Goleador en la historia del certamen: Joaquín Molina con cinco tantos (cuatro en la 2013-2014 y uno en la 2019).
  • Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
  • Historia del técnico en el certamen: Adrián Tosetto. Ocho triunfos, seis empates y cuatro derrotas.
  • Dirigió a Unión de Sunchales en la edición 2012-2013: perdió por penales con Ben Hur en la Primera eliminatoria Zona Interior.
  • Dirigió a Unión de Sunchales en la edición 2013-2014: venció a Argentino de Quilmes (Rafaela) en la Fase Preliminar Regional II, por penales a 9 de Julio (Morteros) en la Fase Preliminar Regional III, a Alumni de Villa María en la Fase Inicial Regional I, a Atlético Mitre en la Fase Inicial Regional II y perdió por penales con Gimnasia de Concepción del Uruguay en la Fase Inicial Regional III.
  • Dirigió a Unión de Sunchales en la edición 2014-2015: perdió por penales con 9 de Julio (Rafaela) en la Primera eliminatoria Grupo B Zona Interior.
  • -Dirigió a Unión de Sunchales en la edición 2015-2016: venció a Atlético Unión Santiago en la Fase Preliminar Regional y cayó con San Lorenzo en 32avos.
  • Dirigió a Unión de Sunchales en la edición 2017: perdió con Sportivo Las Parejas en la Fase Preliminar Regional Grupo A.
  •  Dirigió a Unión de Sunchales en la edición 2018: venció a Sportivo Las Parejas en la Primera Fase eliminatoria A y cayó con Sportivo Belgrano en la Segunda Fase eliminatoria A.
  • Dirige a Unión de Sunchales en la edición 2019: eliminó a CSD San Jorge en la Segunda Fase Preliminar Regional.

Partidos disputados en la sede (Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe): será su estreno en este estadio.

PROBABLES FORMACIONES

Huracán (4-4-2): Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Norberto Briasco, Israel Damonte, Patricio Toranzo, Walter Pérez; Lucas Gamba y Andrés Chávez.

Concentrados restantes: Fernando Pellegrino, Lucas Merolla, César Ibáñez, Federico Marín, Agustín Casco, Agustín Curruhinca, Brian Maidana y Lucas Barrios.

Director técnico: Néstor Apuzzo.

 

Unión de Sunchales (4-4-2): Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola, Lucas Medina; Matías Valdivia, Diego Cálgaro, Álvaro Aguirre, Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Wilson Palacios Hurtado.

Concentrados restantes: Lautaro Romero, Franco Semino, Jonatan Paiz, Misael Juárez, Maximiliano Zbrun, Diego López y Facundo Cabral.

Director técnico: Adrián Tosetto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *