Mañana Jueves 25 de octubre a las 10 de la mañana  en el Centro Comunitario San Lorenzo Pasaje Cervantes 4665 . Se realizará una convocatoria abierta del MOB y del MTE  que solicitan la ley de emergencia social y alimentaria en Santa Fe. Tren Urbano dialogó con Daniel Ríos referente del MOB.

“Esto tiene una historia cuando arranco este régimen neoliberal en diciembre del 2015 nosotros empezábamos a ver a mediados del 2016 como se deterioraba la situación socioeconómica de los compañeros de nuestro movimiento pero también de nuestros vecinos  y en noviembre del 2016 el MOB con más de 40 organizaciones de base le pedimos una reunión al gobernador el cual amablemente accedió al SUM de la Vecinal  y ahí le planteamos tres puntos: que se implementen programas de empleo a través de las organizaciones sociales con mano de obra intensiva para mejorar las condiciones de vida en los barrios , cordón cuneta, mejora de espacios públicos , centros de día, clubes de barrio , porque entendemos que los pibes de nuestros barrios tienen los mismos derechos de aquellos padres que pueden pagar la cuota de un club. Una mesa de seguimiento de esas políticas que planteamos, la verdad es que dijeron todo que sí y no cumplieron en absolutamente nada .¿Como terminó la historia? Con ollas populares en la escalinata de la Casa de Gobierno  y más o menos accedimos a un Centro de Día nada más. “

“Han transcurrido dos años de esa reunión  y la cosa es mucho más grave es entonces que nosotros planteamos una ley de emergencia social y alimentaria , esto quiere decir que cuando el Estado para gastar  los fondos en esa emergencia no tiene que pasar por todos los mecanismos que te exige la ley de contabilidad de la provincia . Lo que nosotros proponemos no es algo para nuestro movimiento o el MTE , estamos peleando para que haya una ley de política pública en todo el territorio de la provincia de Santa Fe para que no haya santafesinos que padezcan exclusión ,que padezcan la desesperación como está pasando ahora.”

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación