Se realizó ayer  martes 30 de abril el paro convocado por las dos CTA, la CGT reg. Santa Fe  y numerosos gremios enmarcados en la protesta por las políticas de hambre y miseria que lleva a cabo el gobierno nacional de Mauricio Macri.

En Santa Fe la adhesión fue total en la Bancaria, ATE, AMSAFE, SADOP, SYPRUS, ADUL , y el Movimiento Obrero Santafesino. En tanto UPCN no adhirió a la medida de fuerza.

Los movimientos sociales encabezados por el MOB,CCC,CTEP  se concentraron en la municipalidad y se movilizaron hacia la intersección de Tucumán y San Martín y junto a la CGT regional Santa Fe, CTA y el MOS, leyeron un documento que planteó fuertísimas críticas a las políticas “de ajuste” del gobierno nacional de Mauricio Macri. “El gobierno no escucha a los trabajadores que están al borde de la quiebra. Esto no es impericia ni herencia, ni por ninguna causa externa”.

También, se dejó sentado el “rechazo a la última reforma laboral y previsional” del gobierno central, y a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

En paralelo, se reclamó “aumentar de manera urgente el salario mínimo vital y móvil, retrotraer las tarifas de los servicios públicos a 2017, detener el aumento del precio de los combustibles” y, esencialmente, “declarar de manera urgente también, la emergencia social y alimentaria, tanto en la provincia con el país”. 

En el escenario dirigieron la palabra: Jorge Hoffmann de ATE, Pedro Bayúgar de Sadop, José Testoni de Amsafe, Claudio Ghirardi de la Bancaria, Ana Ingaramo del MOB, Rubén Sala MOB , Leandro Goldsak Syprus, Edgardo García Sec. Adj CGT reg. Santa Fe ,

 

Comenta sobre esta publicación